NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | WATZKE

"Creo que sé dónde jugará Haaland el 1 de septiembre"

Watzke, directivo del Dortmund, ha concedido una entrevista en la BBC en la que ha sido claro con el futuro del noruego: "Todos dicen que irá al Madrid...".

Actualizado a
"Creo que sé dónde jugará Haaland el 1 de septiembre"
Sebastian El-SaqqaGTRES

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, ha concedido una entrevista en la BBC en la que ha vuelto a ser tajante sobre el futuro de Erling Haaland. Según el testimonio del mandatario, el club no tiene necesidad alguna de vender. También cargó contra la prensa y recordó casos como el de Jadon Sancho, que apuntaba a marcharse el pasado verano y se quedó en Signal Iduna Park. Pero quizás lo más llamativo de las palabras de Watzke es su visión de futuro para la 2021-22: "La única forma es mirar dónde jugará Haaland después del 1 de septiembre. Creo que sé dónde jugará Haaland, pero eso es todo lo que tengo que decir...".

Las declaraciones, sin contexto de por medio, podrían ser inquietantes. Sin embargo, Watzke mantuvo un discurso lineal y claro sobre sus intenciones. En primer lugar, sobre la situación económica del Dortmund: "Cuando llegó la COVID-19 no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, estamos en una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante". A continuación, lanzó un claro mensaje a todos aquellos que crean que Haaland saldrá con certeza este verano.

"Los clubes ricos del mundo deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces, les digo que este es el precio. Entonces ellos deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros y muy honestos", sentencia el director ejecutivo del club. Interpretando sus palabras, o Haaland no se vende o solo saldrá a un precio desorbitado.

El caso Jadon Sancho

El pasado verano, el Manchester United insistió en firmar a Jadon Sancho. Tal era la confianza de la entidad mancuniana que medios de comunicación de Inglaterra dieron por hecho el fichaje. A Watzke no le agradan demasiado los rumores: "Me canso de eso. El verano pasado, todos en Europa, todos los periodistas, dijeron que Sancho jugaría en el Manchester United o donde sea. Pero todavía juega en el Borussia Dortmund. Ahora todos escriben que Erling Haaland jugará la próxima temporada en el Real Madrid. En el Madrid o para Barcelona o para un lado o para otro".

Es entonces cuando sentenció la frase de cabecera: "Creo que sé dónde jugará Haaland". Tal testimonio, unido a la contundente declaración en la entrevista a la BBC parece indicar que Watzke tomará el primer camino posible: el noruego no se vende. En caso de que el deseo del futbolista o la fuerte insistencia de otros clubes fuercen a coger la otra ruta, pedirá una alta cantidad. Tanto es así que es capaz de articular, a mediados de abril, que su máxima estrella seguirá vistiendo sus colores al menos una temporada más.

Carga contra Guardiola

Pep Guardiola calentó la previa de la ida de cuuartos de final entre City y Dortmund, argumentando que el club alemán paga mucho dinero a los agentes para atraer a talentos jóvenes. Unas palabras que no han agradado a Watzke, muy crítico con la política de fichajes de los ingleses y las opiniones de su entrenador en consecuencia: "En los últimos cinco años se han gastado casi mil millones de euros en nuevos jugadores. ¿Quién tiene la posibilidad de hacer esto? No tiene que críticar a otros clubes. El Dortmund no es un club que deba tener grandes visiones porque no tiene mucho dinero. Si pudiéramos gastar mil millones, entonces podríamos tener visiones. Lo que quiero es que consigamos el estatus de ser uno de los mejores".

No obstante, reconoce el rendimiento y el mérito del City, aunque se muestra confiado de cara al encuentro de esta noche: "Antes del primer partido en Manchester, mi opinión era que teníamos un 10% de posibilidades. Ahora tenemos un porcentaje mucho mayor. Conozco muy bien a Guardiola. Es de los mejores entrenadores del mundo. Pero está claro que si eres entrenador del City y han gastado tanto dinero en el equipo es porque en Abu Dhabi quieren ganar la Champions".