NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Madrid impulsa a Manchester City y United con Haaland

La entrevista de Florentino Pérez, en la que ve "imposible" fichar galácticos sin la entrada en vigor de la Superliga, ilusiona en Mánchester.

Actualizado a
El Madrid impulsa a Manchester City y United con Haaland

"No existirá sin la Superliga. Ni para el Madrid ni para nadie. (...) Los fichajes son de la temporada que viene. En general es imposible, si el dinero no fluye...", decía Florentino Pérez en 'El Larguero' al ser preguntado por la posibilidad de fichar a Mbappé o Haaland, los grandes objetivos del Madrid en los mercados venideros. Las palabras del presidente blanco no han tardado en traspasar fronteras y el eco ha llegado a Mánchester, donde compiten por hacerse con el ariete del Dortmund y entienden esa sentencia como una pérdida de posiciones en la carrera cuyo trofeo es el noruego.

"United y City reciben un impulso en el traspaso de Haaland con la explosiva entrevista de Florentino Pérez". Así titula el análisis de la charla el Manchester Evening News. El principal diario mancuniano recoge las palabras del máximo dirigente y tratan con especial hincapié todo lo referente a la situación económica que vive el conjunto blanco, la cual impediría hacer ruido este verano. El interés de Red Devils y Citizens, además, no es ninguna novedad.

El United, cazador eterno

Quien más tiempo lleva tras Erling es el United, puesto que ya pelearon por él cuando empezó a mostrar su estratosférico olfato goleador en el RB Salzburgo. La cláusula de rescisión (20 millones) que tenía en el conjunto energético le ponía a tiro y la presencia de Ole Gunnar Solskjaer parecía definitiva: el técnico de los Diablos Rojos tuvo a sus órdenes a un joven Haaland en el Molde.

De hecho, el interés es incluso anterior, puesto que una confusión horaria les privó de ficharle por apenas 8 millones en enero de 2019. Peleaban con el Salzburgo por contratarle y se habían citado a las 9 de la mañana, hora noruega. El United llamó a las 9AM británicas. Es decir, una hora tarde por la diferencia horaria. Tiempo que aprovecharon los austríacos para adelantarse. Ahora vuelven a la palestra, puesto que el puesto que con mayor ahínco quieren reforzar el club es la delantera. Aprovechar la precariedad económica del Dortmund y el factor Solskjaer, bazas del United.

El City, en busca de un nuevo rey

El Manchester City, por su parte, no había tocado la puerta de Haaland hasta esta temporada. Sin embargo, el poderío financiero, el fantástico proyecto deportivo y la marcha de Agüero les colocan en buena posición a la hora de convencer al jugador nacido en Leeds. Y es que el cyborg noruego tiene relación con Inglaterra y más concretamente con el propio City. No él directamente, pero sí su padre, un Alfie Haaland que jugó en el conjunto citizen antes de que el jeque cambiase la historia del club. Una baza sentimental que se suma a las bazas de los Skyblue.

En Inglaterra se llegó a hablar de una operación que rondaría los 350 millones de euros, entre cantidad de traspaso y salario (36 millones anuales). En el Signal Iduna Park tasaron a su estrella en unos prohibitivos 180 millones de euros, un precio que habría que negociar. Eso sí, el ecosistema se antoja propicio, ya que Gabriel Jesus no ha logrado echar la puerta abajo y, como decíamos, el adiós de Agüero es una realidad. Sin el máximo goleador histórico del City, ¿quién mejor que un futbolista que no para de pulverizar récords de precocidad anotadora?

Análisis métrico de Erling Haaland.
Ampliar
Análisis métrico de Erling Haaland.BeSoccer Pro

Sin el Real Madrid, en palabras de su propio presidente, en la carrera por fichar a Haaland este verano, en Mánchester tendrán que echar toda la carne en el asador. Y es que, en todo momento ha sido 2022 el año señalado para abordar su incorporación. Antes incluso de que la pandemia, primero, y el terremoto Superliga, después, hicieran acto de presencia. Entonces será más económica negociar su fichaje, ya que, como AS ha contado, existe un pacto entre los negriamarillos y Mino Raiola, agente del futbolista, desde el instante en que se cerró su llegada a Dortmund.