NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Haaland ve la luz

El noruego recupera el gol, el Borussia se acerca a la Champions y eso es clave. Si se clasifica, Haaland no tendrá prisa y esperaría a 2022 para ir al Real Madrid...

Actualizado a
Haaland ve la luz

Las joyas del mercado dependen de tantos factores que su futuro se va perfilando semana a semana. Es el caso de Erling Haaland (20 años) que sigue teniendo media Europa siguiéndole la pista (al frente, Real Madrid y Barcelona) y tras unas semanas de zozobra, empieza a ver el sol tras las nubes. Por de pronto se ha quitado la ansiedad de cara a la portería contraria, sólo había logrado dos tantos en sus últimos seis partidos, con un doblete este pasado sábado al Wolfsburgo. El Haaland de siempre y el Borussia más cerca de la Champions, el interruptor que definirá de manera clave el futuro del killer noruego.

Haaland no contaba en sus planes con ver al equipo de Dortmund sufriendo para clasificarse para la máxima competición europea. Jugar la Champions es imprescindible para él y para su intención inicial de salir hacia el Real Madrid en el verano de 2022. Si el Borussia no le ofrece el escaparate y los focos planetarios de la máxima competición europea, los buscará desde ya en otro sitio. Una estrategia que choca con las intenciones inmediatas del Madrid. Haaland y su entorno saben que el objetivo primordial de la entidad blanca para este 2021 es Mbappé. Haaland sería el siguiente.

Una partida en la que cada cual juega sus cartas. En el Borussia Dortmund no quiere devaluarse y siguen asegurando que Haaland seguirá con ellos, por lo menos, una temporada más. "No importa donde terminemos la temporada, seguirá jugando para nosotros", afirmó Michael Zorc, director deportivo de la entidad, hace unos días. Sin embargo, han encontrado en el agente del jugador, Mino Raiola, y en su padre, Alfie Haaland, dos malos aliados. Ambos están planeando el futuro de Erling a su aire y están en comunicación con diferentes candidatos. De ahí que se reuniesen con Laporta en Barcelona y visitasen Valdebebas en el mismo día, sin empacho. También han hablado con Manchester City y Manchester United, aunque como ya ha informado este periódico, el delantero tiene como principal objetivo vestir la camiseta del Real Madrid. Por eso jugar la Champions 2021-22 con el Borussia es una parte fundamental. Un año más en Dortmund mejorando en la gran competición y luciéndose ahí antes de dar el gran salto de su carrera. Sólo el fiasco final del Borussia, a un punto del Eintracht cuarto a falta de tres jornadas por jugarse, movería la balanza en otra dirección.

Haaland demanda el foco de la Champions

Para Haaland es muy importante estar en un proyecto que compita al máximo nivel, por lo que no clasificarse a la Champions del año que viene avivaría su deseo de salir antes de lo esperado para todas las partes: él mismo, el Borussia y el Real Madrid. Además, el Dortmund tiene pensado vender a algunos de sus jugadores por lo que el nivel de la plantilla podría bajar. Entre ellos, Jadon Sancho, uno de sus mejores amigos en el vestuario. A Haaland no le interesa, en definitiva, un Borussia que no le garantice la exposición de la que ahora disfruta. Para 2022, en cambio, todo le cuadraría. Llegaría a un Real Madrid presumiblemente armado con Mbappé y en un panorama económico del fútbol europeo no tan oscuro como el actual.

Haaland, en una acción con el Borussia.
Ampliar
Haaland, en una acción con el Borussia.REUTERS

El Borussia no pondrá fácil su salida en ningún escenario, pero no tiene el peso en la negociación como para negarse. Tiene una cláusula por el cual la directiva se compromete a dejarlo marchar en caso de que lo desee por un precio reducido. Además la relación con el Madrid es muy buena y no se arriesgarán a torpedearla y más cuando esa cláusula se activa durante el mercado de 2022. En el Dortmund no quieren que se marche y utilizarán todos los medios que tienen disponibles para retenerlo, pero eso pasa por sus resultados. La única opción de que lo logren ahora es meterse en la Champions. Esa es la luz que necesitan, la que quiere Haaland y también el Madrid.