NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (IDA) | PSG - M. CITY | POCHETTINO

"Guardiola es uno de los mejores del mundo, si no el mejor"

Pochettino compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Manchester City y aseguró que Guardiola es el mejor entrenador del mundo.

Actualizado a
"Guardiola es uno de los mejores del mundo, si no el mejor"
AFP7 vía Europa Press

Mauricio Pochettino vivirá mañana sus segundas semifinales de Champions, las primeras con el PSG. En su última comparecencia en la penúltima instancia de la Copa de Europa, el técnico argentino eliminó al Ajax con el Tottenham y alcanzó la final de la máxima competición continental. En aquel entonces, también eliminó al Manchester City, su rival de mañana y al que el entrenador del PSG ha destacado como un gran equipo en rueda de prensa.

"Para mí, nada cambia respecto al Barcelona y el Bayern. No es importante jugar el primer partido en casa o fuera, creo que tienes que dar lo máximo en el campo y darlo todo para estar en la final. Bajo mi experiencia en Champions y en mis equipos, no cambia mucho el escenario de jugar el primer partido en París", subrayó Pochettino al ser preguntado por las diferencias de jugar la ida en casa o fuera.

Su duelo con Guardiola: "Para mí, no es un duelo personal con Guardiola. No es un partido personal. Es un partido en el que se enfrentan el PSG y el Manchester City. Va a ser una batalla entre dos grandes equipos y, por supuesto, cuando hablas de Guardiola hablas de alguien que es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. No le admiro solo por los títulos, sino por todo lo que ha hecho por el fútbol. Es un técnico que ama el fútbol e intenta aprender, además de competir y ganar. Pero para mí es un partido entre dos grandes equipos".

La dificultad de controlar al City en 90 minutos: "Por supuesto, no será un partido fácil para ambos equipos. Tienen grandes jugadores y será difícil controlarles durante 90 minutos. El Manchester City está haciendo buenas temporadas con Guardiola. Será un partido complicado. Esperamos hacer un gran partido".

Phill Foden y su comparación con Mbappé: "Es un jugador fantástico. Le conozco bastante bien. Es un jugador al que tenemos que controlar. Tiene mucho talento. Les ha ayudado a ganar títulos y tiene un gran staff en el Manchester City. Es difícil compararle con Mbappé porque tienen diferentes características".

Neymar y su felicidad en París: "Es una pregunta mejor para él. Como habéis dicho, es profesional, disciplinado, le damos libertad y les permitimos hacer lo que saben hacer. No es lo mismo que con un jugador joven, tenemos a Di María, Neymar, Keylor Navas... Debes tener una gran relación humana con los jugadores. No hay nada especial con ningún jugador, todos tienen el mismo trato, desde el respeto y el profesionalismo. Seguro que Neymar y su felicidad es algo que mejor explica él".

Cómo cambia el partido respecto a los anteriores de Champions: "Vamos paso a paso y son cosas diferentes. Estamos hablando ahora de la Champions y nos centramos únicamente en la Copa de Europa. Estamos muy convencidos de nuestro potencial, como ya mostramos ante el Bayern. Mañana nos enfrentamos a un City que trabaja muy duro y es un gran equipo. Tienen grandes jugadores y un gran staff. Es fútbol, estamos confiados, respetando al oponente, pero seguro que será un partido diferente al del Barcelona y Bayern".

Las bajas para mañana: "Marquinhos y Mbappé estarán disponibles mañana. Solo Bernat y Lettellier (tercer portero) no estarán. Respecto al City, son uno de los mejores equipos del mundo y tienen al mejor entrenador".

El once de mañana sin lesionados: "Después de varios meses, no sé cuál es mi once. Hemos tenido lesionados y positivos y ha sido difícil. Mañana intentaré poner el mejor once posible para jugar al máximo nivel. Por supuesto, seré algo injusto con algunos jugadores, porque teniendo a todos disponibles, algunos jugadores merecen jugar, pero solo juegan once. Por supuesto, el equipo está con confianza y estamos centrados en mañana porque sabemos lo importante que es para nosotros y para el club".