El diván de Álvaro Lemos
Indiscutible para Pepe Mel, afronta la resaca de la goleada contra el Espanyol como el gran señalado. Sufrió su tercera expulsión de la temporada.
La tunda que se llevó Las Palmas el sábado contra el Espanyol, 4-0 y gracias, sacó a relucir todas las vergüenzas de un equipo desangrado en defensa, 48 goles encajados y subiendo. En medio del naufragio colectivo en el que quedó sumida la UD, el gran señalado fue Álvaro Lemos.
Ocurre que el lateral gallego, indiscutible para Pepe Mel, acabó con el gran señalado de la derrota en Cornellá, claro ejemplo de desquicie. "Me decepciona mucho. Se ha equivocado terriblemente”, dijo de su pupilo el entrenador de Las Palmas. Se refiere a la autoexpulsión del propio Lemos, fuera del partido ya en el minuto 39 de la primera parte con su equipo perdiendo 3-0. “Ha hecho lo peor que podía hacer para el equipo. Hablaremos cuando lleguemos a Gran Canaria”, insistió de nuevo Mel tras la derrota, acaso visiblemente enojado.
De momento, Lemos es baja para recibir este domingo a la SD Ponferradina (19.30 horas), con Ale Díez como sustituto salvo lesión o sorpresa mayúscula de última hora. Otra opción, muy poco probable, se traduce en trasladar a Curbelo al lateral derecho para darle entrada a Cardona o Athuman en el eje de la zaga junto a Álex Suárez. Hasta la fecha, el 14 de Las Palmas, capitán el sábado, permanece como uno de los fijos en los planes de Pepe Mel. Así, ha jugado en 27 de los 36 partidos disputados por Las Palmas, 26 de ellos como titular, y acumula un total de 2.226 minutos ligueros y 3 goles, tremenda su capacidad ofensiva, tan certero siempre en el golpeo a balón parado.
Tras su fechoría del sábado en Cornellá, Lemos suma también tres expulsiones en la presente temporada. Así, ya dejó a Las Palmas con uno menos durante las visitas a Zaragoza, en septiembre (2-2, expulsado en el minuto 69) y Cartagena, un mes después (3-0, fuera en el 89).
El domingo, la tribuna del Estadio Gran Canaria será su particular diván, obligada reflexión para un futbolista que, por experiencia y galones, pasa por ser uno de los más importantes de su equipo.