Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las Palmas, en peligrosa tierra de nadie

El equipo grancanario está más cerca del descenso, 8 puntos, que del ascenso: 10. Si el Rayo no pierde esta tarde le alejará aún más de los playoff.

Las Palmas, en peligrosa tierra de nadie
Gorka LeizaDIARIO AS

"La permanencia tampoco está conseguida de manera matemática", advirtió Pepe Mel antes de viajar a Barcelona para medirse al Espanyol, que le metió una buena tunda a Las Palmas (4-0). Se tomaba el vestuario de la UD esta cita de Cornellá tal vez como la última oportunidad de demostrarse a sí mismos los futbolistas amarillos que podían seguir compitiendo por jugar unos playoff cada vez más lejanos.

Ahora, tras los resultados del pasado fin de semana y con el equipo insular en decadencia, apenas dos victorias en los últimos 10 partidos, le conviene a la entidad insular mirar también para abajo en la clasificación para evitar que la tragedia sea incluso una mera posibilidad.

Le restan seis partidos a Las Palmas (Ponferradina, Alcorcón, Zaragoza, Sporting, Albacete y Logroñés), 18 puntos en juego. Las matemáticas, en cualquier caso, no pueden de momento descartar ni jugar los playoff ni confirmar la permanencia en Segunda División, virtual la segunda, casi imposibles los primeros. Suma la UD 46 puntos tras la disputa de 36 encuentros ligueros, por lo que yace a ocho puntos del descenso y diez de los playoff.

La frontera con la tragedia la marca el Alcorcón, mientras que el Rayo Vallecano, con esos 56 puntos, es el 6º clasificado a día de hoy. Sin embargo, el conjunto del emblemático barrio madrileño se mide hoy al Albacete, colista destacado de la clasificación (32 puntos), por lo que en caso de puntuar se afianzaría entre los seis primeros, empujando todavía más a Las Palmas del ático de la Liga Smartbank.

La UD, que se mide este domingo a la SD Ponferradina, se encuentra en la tan temida tierra de nadie, a un paso de afrontar el último tramo liguero sin nada en juego. Consuelo menor. En cualquier caso, anda cerca de conseguir de manera solvente, un año más y también con Pepe Mel al frente, el objetivo de la permanencia.

El club ya ha deslizado que el curso que viene toca luchar por cotas mayores: el ascenso a Primera División. De momento, queda apuntalar ahora la permanencia en Segunda.