INGLATERRA

Bailly renueva con el United

El central, que según la prensa inglesa rechazó varias ofertas de renovación, ha decidido continuar hasta junio de 2024. "Estoy muy feliz", reconoce.

Bailly renueva con el United
Manchester United

Eric Bailly continuará en Old Trafford. El central ha firmado su contrato hasta junio de 2024, tal y como ha confirmado oficialmente el Manchester United en su página web. Tras rechazar varias ofertas de continuidad y desconfiar de la posibilidad de que el club le quisiese vender el próximo verano, finalmente ha decidido seguir defendiendo la camiseta mancuniana.

"Estoy muy feliz. Esta decisión es algo en lo que no tuve que pensar, amo a este club y amo jugar en el Manchester United. Estoy feliz y mi familia también, todo está bien. El momento de mii lesión ha pasado y estoy en forma. Un nuevo contrato es como un nuevo desafíio y estoy listo para ello", reconoce el central. Cabe recordar que la prensa inglesa, pese a estas declaraciones, había marcado en alguna ocasión las dudas de Bailly y la rumorología en torno a su posible salida.

Es más, incluso se llegó a hablar de una posible llegada de Pau Torres a Old Trafford, a cambio de dinero y la vuelta de Bailly al Villarreal, club del que llegó procedente en el año 2016. Parece haber cambiado de parecer el zaguero: "El nuevo contrato demuestra que el grupo tiene confianza en mí. Por eso tomé la decisión de quedarme. Para mí es un sueño estar aquí. Espero estar durante mucho tiempo".

A sus 27 años, Bailly no llega a adaptarse del todo a lo que le pide Solskjaer. Esta temporada apenas ha tenido participación por varias lesiones que han condicionado su rendimiento. No obstante, su técnico se rinde a él por todo su esfuerzo y cualidades: "Ha mejorado su robustez desde que llegué y es importante en la plantilla. Posee una velocidad fantástica, sincronización de entradas y esa agresividad que necesitas como central. Es un miembro importante en el equipo y espero seguir trabajando con él en el futuro".

Gráfico de BeSoccer.

Varane en el horizonte

Pese a renovar a Bailly, el Manchester United busca centrales en el mercado que den seguridad atrás mientras los Rashford y Bruno Fernandes siguen haciendo diabluras en terreno ofensivo. Uno de los nombres más sonados de cara a reforzar al equipo es el de Raphael Varane, que hoy ha dejado su continuidad en el aire en la rueda de prensa previa al partido entre Real Madrid y Chelsea. Con Bailly como hombre de plantilla, su renovación no parece afectar a los planes de mercado de los 'red devils'. Pese a la crisis, todo apunta a un verano movido en la oficina de muchos grandes del continente europeo.