NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bailly no se fía

El defensor del United ha recibido una oferta de renovación, pero considera que es un intento del club de revalorizarle de cara a una posible venta en verano.

Actualizado a
Eric Bailly.
OLI SCARFFAFP

La pareja de centrales del Manchester United esta temporada es clara, Harry Maguire y Victor Lindelof. Además, la eterna búsqueda de acompañante para el defensa más caro de la historia ocupa el mercado mancuniano cada vez que la ventana del mercado está próxima a abrirse. Aún así, Eric Bailly, que termina contrato en junio de 2022, ha recibido una oferta de renovación, tentativa que podría tratarse de una manzana envenenada.

"Siente que, haga lo que haga, nunca será la primera opción para Ole", afirma una fuente consultada por Sky Sports. "Considera que es demasiado joven y demasiado bueno como para pasar su tiempo en el banquillo", añade. Y es que, aún estando feliz en Mánchester, el central de 26 años estaría barajando rechazar la renovación, puesto que según apuntan desde Inglaterra, considera que la verdadera intención es la de revalorizarle de cara a un posible traspaso este próximo verano.

Bailly llegó a Old Trafford en 2016 procedente del Villarreal, 38 millones de euros mediante, cuando José Mourinho era el técnico de los Red Devils. Las lesiones no le dejaron brillar en un principio y tener la continuidad deseada y con la llegada al banquillo de Solskjaer ha ido perdiendo importancia de manera paulatina hasta el punto de ser titular en dos de los últimos diez partidos en los que ha estado disponible en la Premier League.

Del halago a la duda

Recientemente alabó el trabajo defensivo del entrenador noruego: "Hay muchas cosas que él puede aportar a los centrales. Aprendemos de él, cómo influir en el delantero rival, dónde estar, nos da muchos consejos en este respecto...". Sin embargo, parece que el minutaje del que disfruta y los planes de futuro no casan con la idea que tiene el todavía joven central de lo que será el resto de su carrera. Si no renueva, será más sencillo salir en búsqueda de oportunidades, si lo hace, el United podrá enrocarse y pedir una mayor cantidad...