Oficial: Italia ya tiene una norma anti-Superliga
La FIGC aprobó que los clubes participantes a competiciones no reconocidas por UEFA y FIFA se castigarán con la exclusión de sus campeonatos: “Los que siguen, serán castigados”.


El Calcio reacciona a las intenciones de los grandes clubes de crear una Superliga. La Federación Italiana de Fútbol modificó sus normas internas con una novedad: "Para inscribirse a la liga, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas y no reconocidas por FIFA, UEFA y FIGC. Esa participación conllevaría la decadencia de la afiliación".
Noticias relacionadas
La norma fue aprobada por unanimidad en el Consejo Federal (del que forma parte también Beppe Marotta, consejero delegado del Inter) y el presidente Gabriele Gravina avisó sobre los riesgos para los equipos que siguen creyendo en la Superliga: "Los que siguen allí serán castigados, también con la exclusión de las competiciones internacionales. Con Ceferin estuvimos de acuerdo desde el principio y me impactó su manera de involucrar a las fuerzas políticas".
La Federación Italiana de Fútbol, además, prohibió poseer más de un equipo en los campeonatos profesionales y amateur, y confirmó haber pedido al Gobierno jugar con público la final de Copa italiana que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

