NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Italia ya tiene una norma anti-Superliga

La FIGC aprobó que los clubes participantes a competiciones no reconocidas por UEFA y FIFA se castigarán con la exclusión de sus campeonatos: “Los que siguen, serán castigados”.

Actualizado a
Juventus' Polish goalkeeper Wojciech Szczesny (Top) jumps to grab the ball during the Italian Serie A football match Fiorentina vs Juventus on April 25, 2021 at the Artemio-Franchi stadium in Florence. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)
VINCENZO PINTOAFP

El Calcio reacciona a las intenciones de los grandes clubes de crear una Superliga. La Federación Italiana de Fútbol modificó sus normas internas con una novedad: "Para inscribirse a la liga, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas y no reconocidas por FIFA, UEFA y FIGC. Esa participación conllevaría la decadencia de la afiliación".

La norma fue aprobada por unanimidad en el Consejo Federal (del que forma parte también Beppe Marotta, consejero delegado del Inter) y el presidente Gabriele Gravina avisó sobre los riesgos para los equipos que siguen creyendo en la Superliga: "Los que siguen allí serán castigados, también con la exclusión de las competiciones internacionales. Con Ceferin estuvimos de acuerdo desde el principio y me impactó su manera de involucrar a las fuerzas políticas".

La Federación Italiana de Fútbol, además, prohibió poseer más de un equipo en los campeonatos profesionales y amateur, y confirmó haber pedido al Gobierno jugar con público la final de Copa italiana que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.