SUPERLIGA

Nueve invitaciones: el plan de los ingleses para la Superliga

Daily Mail publica una crónica sobre las primeras horas y las primeras salidas además de exigencias de los ingleses con la ampliación de invitaciones.

Nueve invitaciones: el plan de los ingleses para la Superliga
Alex Pantling Getty Images

La Superliga, sus avances y sus retrocesos siguen siendo un tema de actualidad aunque algunos hechos se estén conociendo a posteriori y casi con una semana de diferencia. El Daily Mail publica una crónica de lo sucedido en los inicios de la semana pasada con las reuniones clave que acabaron complicando el futuro de los doce que decidieron salir.

Según explican, la reacción de los aficionados ingleses hizo reaccionar a los clubes británicos presentes en la competición que empezaron a solicitar algunos cambios para tratar de seguir adelante y contentar de igual manera a fans y a gerentes del resto de clubes.

La idea planteada por el Big-6 de la Premier fue que las invitaciones pasaran de cinco a nueve para "parecer una competición más abierta". La idea fue deshechada por los otros seis clubes que preferían seguir con el formato original: ellos doce más tres clubes fundadores que faltaban por unirse y cinco equipos que entraran cada año para participar por invitación de la organización.

Un silencio sospechoso

Según este mismo diario, esa tarde del martes en la que City y Chelsea decidieron salir había programada una reunión de todos los clubes ingleses participantes con la empresa iNHouse, que gestionaría las relaciones públicas de la competición.

En un primer momento, la reunión se retrasó y al final, ni siqueira se produjo. Este diario asegura que no hubo ningún reproche pero, desde ese instante con las salidas anunciadas y los indicios de las que serían las siguientes, el grupo de Whatsapp entre los clubes y la empresa se quedó en absoluto silencio.