INGLATERRA

El dueño de Spotify se alía con Henry, Bergkamp y Vieira para comprar el Arsenal

El pasado viernes Daniel Ek publicó un tweet explicando sus intenciones de explorar la posibilidad de adquirir el club. Hoy, 'The Telegraph', ha anunciado cuáles serían sus socios.

El dueño de Spotify se alía con Henry, Bergkamp y Vieira para comprar el Arsenal
ODD ANDERSEN AFP

Las consecuencias de la Superliga están golpeando al Arsenal más que a ningún otro club. Las protestas contra la familia Kroenke, los dueños del club, no han cesado desde la semana pasada. El viernes, antes del partido de la Premier League contra el Everton, cientos de aficionados se congregaron en los exteriores del Emirates Stadium para protestar contra los dueños americanos que dirigen el club. Esa misma tarde, Daniel Ek, dueño de Spotify, publicó un tweet explicando sus intenciones de explorar la posibilidad de adquirir el club.

Ek, cuyo patrimonio está estimado en 3,5 billones de euros, no estaría solo. Así lo ha publicado The Telegraph, que ha desvelado tres ex futbolistas del Arsenal que están dispuestos a sumarse al proyecto millonario del dueño de Spotify. Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira, tres leyendas del Arsenal, miembros del equipo de los invencibles, regresarían al club londinense si la compra por parte de Ek es llevada a cabo.

Sin ir más lejos, el propio Thierry Henry fue muy crítico con la familia Kroenke en los últimos días: "Este club pertenece a los aficionados. Amo al club y lo apoyaré hasta que me muera, pero ahora no lo reconozco y lo que ha pasado, con ese intento de sumarse a una liga cerrada, no tiene ningún sentido para mí. Han dirigido al Arsenal como una compañía, no como un club de fútbol".