NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fundador de Spotify y fan 'gunner', Daniel Ek, dispuesto a comprar el Arsenal

Daniel Ek se enamoró del Arsenal porque el también sueco Anders Limpar jugaba en el club de Londres, y ahora el multimillonario, hecho a sí mismo, podría pujar por el club.

Actualizado a
Daniel Ek.

El fundador de Spotify, Daniel Ek, ha mostrado su interés en comprar el Arsenal si el propietario, Stan Kroenke, decide vender el club de la Premier League. El multimillonario de la industria de la música, Daniel Ek, reveló hace tres años que es seguidor del Arsenal desde 1991. Lo eligió como su club inglés favotito porque su compañero sueco Anders Limpar jugó para los Gunners.

Esta conexión podría hacer posible que Ek haga una oferta por la posesión de Kroenke, en caso de que el estadounidense, de 73 años, quiera cortar sus vínculos con el Arsenal. Las protestas de los aficionados del Arsenal fuera del Emirates Stadium el viernes por la noche, antes de su derrota en casa por 1-0 ante el Everton, vieron a muchos pidiendo que Kroenke Sports and Entertainment abandonara el club.

Ek escribió en Twitter: "Cuando era niño, he apoyado al @Arsenal desde que tengo uso de razón. Si Kroenke Sports and Entertainment quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de tirar mi sombrero al ring".

El Arsenal fue uno de los seis clubes de la Premier League que se comprometió con la Superliga, pero dos días después de un anuncio inicial de su participación, todos se retiraron. El factor "cerrado" de la nueva competición propuesta provocó una gran controversia.

Gracias al éxito del servicio de transmisión de música Spotify, Forbes dice que Ek tiene una riqueza neta de alrededor de 4,7 mil millones de dólares.