NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane prepara el camino

El francés está más fuera que dentro del Madrid: lleva meses pensando en su salida y tiene cierto enfado con el club, que no hará un gran esfuerzo por retenerlo.

Actualizado a
Varane prepara el camino

Raphaël Varane tiene un pie fuera del Madrid y lo demostró en la rueda de prensa previa al duelo de Champions contra el Chelsea. No fue tanto lo que dijo sino lo que no dijo. Se le preguntó hasta en tres ocasiones por su continuidad y en todas ellas lanzó respuestas evasivas. "Estoy concentrado en darlo todo en este final de temporada", aseguró ante los medios, dejando su futuro en el aire en mitad de una nube de rumores sobre su salida.

La realidad es que Varane lleva meses preparando su salida del equipo blanco. Ya le ha comentado a gente de confianza que su ciclo ha terminado y que quiere afrontar nuevos retos lejos del Santiago Bernabéu. Cree, además, que es el momento ideal ya que su contrato termina en 2022 y el Madrid, si quiere sacar dinero por él, tendrá que venderlo este verano. A esto hay que sumarle cierto enfado con el club, entre otras cosas, por la filtración de informaciones como, por ejemplo, que se iban a escuchar ofertas por él durante el próximo mercado de verano.

Por su parte, la directiva es consciente de las pretensiones de Varane y no piensan hacer un gran esfuerzo por retenerlo. Todo lo contrario: consideran que es uno de los jugadores con los que poder hacer caja y afrontar otras operaciones con mayores garantías económicas. A sus 28 años, el central tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, según la web especializada Transfermakt. Es el segundo más caro del Madrid detrás de Courtois y empatado con Casemiro y Valverde. En su posición, tiene el segundo mayor valor en todo el mundo, solo superado por el central de la Juventus De Ligt.

En caso de sacar una cantidad cercana a su valor, el Madrid engordaría su tesorería para, entre otras cosas, llevar a cabo la contratación de David Alaba. El austriaco está muy cerca de llegar al club blanco y, aunque lo haría como jugador libre, habría que abonar una alta prima de fichaje y un sueldo de galáctico (alrededor de 11 millones). También en la defensa, el club podría reinvertir parte de lo ganado con Varane en un central más joven. Pau Torres y Koundé están en la lista, aunque la duda está en el precio que pedirían Villarreal y Sevilla respectivamente.

También hay que recordar que la intención del Madrid sigue siendo firmar a un gran delantero en el próximo mercado, y para ello deben conseguir liquidez. Mbappé es el preferido y, aunque también acaba contrato en 2022, el PSG no pondrá barata su salida. Cualquier dinero ingresado será útil para cerrar la negociación por la estrella de la selección francesa.

Los próximos meses serán definitivos para aclarar la situación de Varane que, aunque su continuidad esté en el aire, sigue implicado al 100% en la lucha por la Liga y la Champions. Su compromiso con el Madrid es total y cualquier decisión se tomará a final de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario