NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID-CHELSEA

Varane: "El futuro está claro..."

El central del Real Madrid compareció en la rueda de prensa previa a la ida contra el Chelsea. "Estoy enfocado en el final de temporada. Estamos en un momento intenso", añadió.

Actualizado a
Varane: "El futuro está claro..."

Raphael Varane compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea de ida de semifinales de la Liga de Campeones. El francés apareció antes que Zinedine Zidane para valorar a su próximo rival de este martes, el partido de ida, las variantes tácticas de los blues y las últimas noticias de actualidad del club blanco y su futuro más próximo en el conjunto del Bernabéu. 

Cansancio: "Es una temporada muy difícil, muy exigente a nivel físico. Pero tenemos esa fortaleza defensiva porque trabajamos todos. Ofensivamente, tenemos calidad y siempre podemos crear peligro. Tenemos que buscar soluciones para crear más goles. Confiamos en nuestros jugadores, en cualquier partido podemos hacer daño. Es una cuestión de todos. Sobre todo, en los 30 últimos metros podemos ser más vertical. Podemos hacer más"

Partido de mañana: "Sabemos que estamos en semifinales. A este nivel, hay mucha exigencia a nivel físico, táctico, técnico.. Los detalles son muy importantes. Debemos hacer un partido completo. Debemos empezar con la idea de ir a ganar. Darlo todo"

Sanción de la UEFA: "Yo estoy focalizado en el final de temporada. He ganado cuatro Champions, es una competición que me da mucha ilusión"

Delanteros rivales: "El Chelsea es un equipo muy completo. Tiene jugadores de calidades distintas. Lo importante es que nos adaptemos bien a lo que nos vamos a enfrentar. Tiene la capacidad de jugar con el bloque más arriba o más atrás. Y pueden crear peligro en cualquier momento. Lo mejor es defender junto"

Preocupación por el arbitraje: "No, estamos focalizados en lo que controlamos. Tenemos que concentrar en nuestros esfuerzos. Buscar la mejor manera de ganar el partido. Eso es lo que nos importa, el resto no lo controlamos"

Cómo está siendo tu temporada: "Es una temporada especial para todos, con muchos partidos. He podido descansar con el COVID, solito en casa. Siempre intento mejorar, cada año es un aprendizaje. Siempre intento completar mi juego y ayudar a mis compañeros. Es una temporada donde he jugado mucho. Tenemos mucha ilusión en Liga y en Champions. Queremos acabar bien"

Los datos principales de Varane en las últimas tres temporadas ocn el Real Madrid.
Ampliar
Los datos principales de Varane en las últimas tres temporadas ocn el Real Madrid.BeSoccer

Seguir en el Madrid: "Mi futuro está claro. Estoy enfocado en el final de temporada. Estamos en un momento intenso y tenemos que estar concentrados en lo que nos queda por delante y eso es lo más importante".

Defensa del Madrid: "Courtois está haciendo una temporada muy buena. Por los cambios en defensa, nos tenemos que adaptar. Me gusta mucho el reto de adaptar mi juego, ser más completo. Es una cuestión de adaptación. El grupo nos conocemos muy bien. A la hora de defender, necesitamos a todo el equipo y todos están haciendo un trabajo muy bueno. Es muy importante, que los esfuerzos los hagamos todos"

Calendario y ritmo de competición: "No estamos enfadados. Estamos en un momento donde el fútbol se enfrenta a muchas preguntas. Hay cosas por mejorar. En cualquier sistuaión cuando hay un problema es buscar soulciones de forma unida. Todos los actores tienen su palabra y su importancia. El calendario es una pregunta importante, es un tema complejo. La mejor manera de sacar lo positivo es hablando y que el mundo del fútbol esté unido. Tenemos que estar juntos para sacar adelante esta situación."

Militao: "Hablo mucho con él. Cuando tenía poco ritmo es difícil entrar en el once. Ahora, tiene más continuidad en su juego. Es muy bueno. Yo también he pasado por su situación. Tienes poco minutos para demostrar mucho, y es complicado. Se exige mucho y no es fácil. Tiene buena mentalidad: nunca baja los brazos y siempre está de buen humor. Nosotros que lo vemos en el día a día sabemos la calidad que tiene. Ha podido demostrarlo jugando. Es muy bueno tener jugadores como él que son positivos y siempre lo dan todo"

Renovación: "Es normal que tenga el foco puesto en el final de temporada. El mensaje a la afición es que estoy comprometido al 100% con el equipo. Tenemos unos desafíos que nos animan muchísimo. Estoy concentrado en darlo todo en el campo"

Hazard: "He hablado con él, está muy motivado. Jugar una semifinal de Champions anima a cualquiera, pero si juegas contra tu antiguo club es una motivación más. Conoce muy bien el club y el equipo al que nos enfrentamos. Sabemos sus cualidades y las ganas que tiene de ayudar al equipo"