NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - MALLORCA

El Mallorca pone a prueba la resiliencia del Sabadell

Los arlequinados, en una de las últimas oportunidades para salvarse, necesitan ganar en el partido de esta noche a uno de los claros candidatos al ascenso.

Actualizado a
El Mallorca pone a prueba la resiliencia del Sabadell
CE Sabadell
Ampliar

Lucha el Sabadell por eludir el descenso y el Mallorca por lograr el ascenso, pero la posición de ambos a seis partidos para el final (siete si contamos el que hoy les enfrenta) es muy distinta. Mientras que los arlequinados necesitan casi un milagro para lograr la permanencia los bermellones tienen el ascenso en el punto de mira. Una batalla desigual en potencial y situación anímica, pero que el Sabadell espera sacar adelante: ya no tienen margen de maniobra (sigue el partido en directo en As.com).

Para desgracia del Sabadell, además, su mejor jugador es propiedad el Mallorca. Fue el equipo bermellón quien cedió a Stoichkov en verano, asegurándose de que el delantero no pudiera enfrentarse a ellos. No estará pues el pichichi arlequinado, aunque no le faltarán opciones a Antonio Hidalgo. Con hasta cinco delanteros en la plantilla, tiene mucho donde escoger. La lógica dice que jugará Aarón Rey, quizás el futbolista con un perfil más similar a Stoichkov, pero evidentemente Hidalgo podría decantarse por otra opción. En defensa, donde recupera a Coch y Jaime, también tiene Hidalgo donde escoger.

El Mallorca afronta el partido en Sabadell con la presión y responsabilidad que lleva el conocer los resultados de la jornada y por lo tanto el hecho de medir la distancia con el Almería, tercer clasificado y principal amenaza para el ascenso directo. La importancia del partido en la Nova Creu Alta la da a entender el técnico Luis García Plaza al desplazar a todos los jugadores, disponibles y no disponibles porque a estas alturas considera que "es momento de hacer piña". El Mallorca quiere ganar para dar un paso de gigante hacia Primera, pero su situación no es tan límite como la de su rival. Los nervios pesarán hoy.

No obstante, la vuelta de Amath es la principal baza del equipo para paliar la falta de gol y previsiblemente la ausencia de Abdón con problemas musculares que ya le impidieron jugar en Castellón hace una semana. También se cae del equipo Baba y Galarreta vuelve a ser titular. Ganar es fundamental para evitar que la tabla se comprime más de lo deseado en la zona alta.