Stoichkov, baja ante el Mallorca por la cláusula del miedo
Está cedido por el club bermellón y no podrá jugar este lunes. Es el pichichi del Sabadell con nueve goles y será el primer partido que se pierde en Liga como arlequinado.
El Sabadell hace días que prepara la "final" ante el Mallorca con el conocimiento que tendrá una baja clave: Stoichkov. El atacante, que está cedido por el club bermellón hasta final de campaña, no podrá disputar el duelo del lunes por culpa de la cláusula del miedo. Antonio Hidalgo tiene varias opciones para sustituirle, pero es un momento delicado y no contar con Stoichkov duele. Y más teniendo en cuenta que es un jugador que marca diferencias arriba y está tirando del carro ofensivo. Es el pichichi arlequinado y es que en lo que se lleva de Liga ha firmado nueve goles y una asistencia.
Este ante el Mallorca será el primer partido liguero que Stoichkov se pierda con el Sabadell desde que firmó el pasado 5 de octubre. Y se da el detalle que el Mallorca-Sabadell de la primera vuelta, el gaditano lo disputó luciendo la camiseta bermellona. Ya desde el inicio, Stoichkov cayó de pie en el Sabadell e Hidalgo siempre le ha dado un papel protagonista en su esquema. Y lo cierto es que ha respondido y rendido a la perfección. Ha sido titular en el 81 por ciento de los partidos y sus goles están siendo vitales para soñar con la permanencia. Los datos lo constatan porque únicamente el que logró en la Nova Creu Alta contra el Almería (1-2) no sirvió para sumar. Eso sí, aquel fue un encuentro que le dejó una espina clavada porque con 1-1, en el 66', falló un penalti. Pero sus ocho tantos restantes han dado alas, y puntos, al Sabadell.
El vestuario es consciente que la ausencia de Stoichkov es sensible, pero tal y como expresó Ozkoidi el pasado miércoles, "no podemos ir de pobrecitos porque hay otros jugadores que lo hacen igual de bien. Cuando no estamos todos, el equipo lo nota y más si falta un futbolista como Stoichkov, que es muy determinante, pero tenemos confianza en el grupo y el que le supla seguro que nos da esa calidad que tenemos y necesitamos”. Sin Stoichkov, la responsabilidad del gol será para el resto de delanteros de la plantilla y es el momento para que jugadores como Néstor Querol, Aaron Rey, Edgar Hernández, Juan Hernández, Guruzeta y Álvaro Vázquez den un paso adelante. La falta de pegada les persigue y deben romper la mala racha.
Aaron Rey y Álvaro Vázquez no se han estrenado este curso como anotadores con la camiseta arlequinada y Edgar Hernández únicamente ha festejado un gol. En cuanto a Querol está tratando de reengancharse tras supere una lesión. Y por último, Juan Hernández y Guruzeta. Ambos tienen muchos números de ser titulares contra el Mallorca y necesitan reivindicarse. Juan es el segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos, pero no marca desde febrero y Guruzeta, que lleva tres tantos, no lo hace desde el 11 de enero, ante el Lugo. El Sabadell no está para verlas venir ni para lamentaciones. Sobrevivir sin Stoichkov es una obligación para no alejarse de la permanencia y le tocará vencer a un Mallorca que no les pondrá las cosas nada sencillas dado que buscan sellar cuanto antes el ascenso directo a Primera.