MALLORCA

Luis García Plaza: "Van todos citados porque es un momento para hacer piña"

El entrenador dice que hay que "ver la realidad de Segunda y lo que cuesta y lo que están haciendo estos tíos que se merecen al apoyo de la gente".

Luis García Plaza: "Van todos citados porque es un momento para hacer piña"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Real Mallorca viaja a Sabadell con el objetivo de ganar y no repetir derrota como la de Castalia hace una semana. Les va en ello sus opciones de asegurar la segunda plaza clasificatoria y por ello, el entrenador Luis García Plaza ha decidido que viaje toda la plantilla, los que pueden y jugar y los que no porque considera que "es momento de hacer piña".

Recuperados de la Covid Lago Junior y Antonio Sánchez, que ya entrenan, es obvio que aún no están para jugar, pero formarán parte de la expedición como también Abdón que sigue siendo duda, Baba que ha sufrido un contratiempo y no podrá vestirse de corto y un tercer 'tocado' por un proceso gripal que el técnico no ha querido desvelar por si al final puede ser de la partida. Pero con todo ello, el técnico bermellón apunta que este "es un momento para estar todos juntos, puedan participar o no, aunque sea solo para ayudar o animar, es momento de hacer piña". Además, hay que añadir que vuelven tras cumplir sanción, Amath y Sedlar.

Sobre el rival, el madrileño asegura que "el Sabadell es un equipo diferente al Castellón, es un equipo con una salida de balón desde atrás muy automatizada, te hacen correr, te hacen trabajar, y por su estilo parece un equipo que intenta dominar el juego, tener el balón, aunque por A o por B no le están sacando rendimiento a ese estilo porque están en descenso, y eso es una obviedad, pero no es de esos equipos que te dan la pelota y se meten atrás y te juegan muy directos, el Sabadell no, estos quieren el balón, quieren jugar, están abiertos y compiten por el balón contigo".

Según Luis García, entre las cosas buenas del equipo arlequinado está que "desde atrás es de los mejores equipos en la organización del juego, combinan hacia atrás y juegan con el portero, viene gente entre líneas que te atraen para superarte y ese aspecto está muy bien trabajado aunque es verdad que otro equipo, jugando de otra manera, pueda estar sacando mejores resultados".

Sobre la solución de su equipo para superar esos argumentos, Luis García afirma que "si estamos bien defensivamente y somos ese equipo intenso sin balón y que trabaja muy bien, después ya con el balón les podemos hacer daño, pero eso pasa por mantener una seriedad defensiva muy grande".

El entrenador mallorquinista tiene claro que a siete jornadas del final "ya estamos en la fase decisiva y en nuestro caso, con ventaja sobre los rivales, por eso cada victoria es un paso adelante muy importante".

Y si algo tiene claro y lo manifiesta el técnico en voz alta es lo que están logrando sus jugadores con un discurso que trata de empequeñecer los errores y dar valor a los aciertos, sobre todo, cuando compara presupuestos con rivales con los que está el equipo balear compitiendo por el ascenso. En este sentido, Luis García manifiesta que el Mallorca "es un grupo de chavales que nos han dado tanto y, sobre todo, con tal honestidad, con tanta fuerza, con tantas ganas y superando a rivales que ...", y ahí se detiene para abrir un paréntesis que ejemplifique sus palabras: "cuando vi el otro día el partido entre el Espanyol y el Almería, me dije: que nosotros estemos todo el año aguantando al Espanyol, ahora a tres puntos y con la sensación de que no le vamos a coger, y ojalá me equivoque, y que le saquemos siete puntos al Almería y diez al Leganés, es para que esta gente (sus jugadores) se vean reforzados por toda la gente que rodea al equipo, la temporada que están haciendo estos jugadores es de sombrero y lo digo porque así lo siento, pase lo que pase, lleguemos al objetivo final o no lleguemos, equipos como el Almería o el Leganés que nos sacan diez millones de diferencia en el presupuesto y estemos por encima de ellos siete y diez puntos, qué queremos, ¿subir faltando cinco jornadas?"

Luis García añade al respecto que hay que "ver la realidad de la segunda división y lo que cuesta y lo que están haciendo estos tíos que se merecen al apoyo, no solo del entrenador, sino de toda la gente".