NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La ilusión del Girona por el playoff, en ascenso

El conjunto rojiblanco ha sumado 17 de los últimos 24 puntos y depende de sí mismo para acabar la Liga entre los seis primeros clasificados.

Actualizado a
La ilusión del Girona por el playoff, en ascenso
ELOY ALONSO

Si el fútbol es un estado de ánimo, no hay equipo en Segunda, excepto del Espanyol, que actualmente pueda hacer sombra al Girona. Los rojiblancos demostraron una ambición tremenda ante el Oviedo (0-1) y ni las siete bajas que arrastraban les hicieron mella. Están subidos en la buena ola, los excelentes resultados llegan de manera regular y se han metido de pleno en la lucha por el playoff. A seis jornadas para el final de Liga, el Girona depende de sí mismo para estar en la promoción de ascenso porque ve al quinto clasificado, el Sporting, conjunto que le visita dentro de tres jornadas, sólo dos puntos por encima. Más cerca está actualmente el Rayo, sexto, dado que está a un único punto, pero los madrileños tienen un partido menos: juegan este lunes ante el Albacete.

Se acaban los adjetivos para definir la labor de Francisco al mando del primer equipo del Girona y es que no sólo ha dado un gen competitivo al bloque rojiblanco, sino que ha logrado obtener el mejor nivel de toda la plantilla. El grupo llega en un momento dulce al final de curso y controlar la euforia está siendo misión imposible. El Girona únicamente ha cosechado una derrota (ante el Rayo) en las últimas ocho jornadas (dos empates y cinco victorias) y sumar 17 de los últimos 24 puntos le ha acercado de manera ilusionante al playoff de ascenso. Todavía le queda terreno por recorrer, pero en la jornada 34, el Sporting, rival directo, le aventajaba en siete puntos y ahora, dos después, sólo les separan dos. El cambio de sistema, se ha apostado por el 3-5-2, ha hecho volar al Girona y, además, a nivel defensivo ha vuelto el equilibrio: lleva dos jornadas seguidas con la portería a cero. La implicación es máxima y no hay ninguna duda en el vestuario rojiblanco que el objetivo del curso se puede alcanzar. “Estamos todos muy orgullosos del partido contra el Oviedo, que fue muy completo. No hemos conseguido nada, pero estamos preparados para las próximas seis finales que nos quedan, sin saltarnos la próxima que es contra el Tenerife”, comentó un Francisco que no se cansa de alabar el buen hacer, la entrega y pasión de sus jugadores.

La dinámica del Girona es inmejorable, pero los rojiblancos aún siguen fuera de los puestos de playoff. Francisco, siempre que puede, trata de rebajar la euforia y es que "mirar más allá sería equivocarnos. Sabemos de dónde venimos y el proceso que nos ha traído hasta aquí", dijo el técnico. Toca ir paso a paso y este sábado recibirán al Tenerife en Montilivi. Una buena prueba de fuego para seguir demostrando el hambre de playoff. Además, si gana, el Girona dormiría entre los seis primeros. Algo que sólo ha hecho en cinco jornadas esta Liga y la última fue en la 13.