NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
1
Kelechi Nwakali 8' (p),Marc Gual 90'
Leganés LEG
2
Shibasaki 43',Arnáiz 59'
Finalizado

ALCORCÓN 1 - LEGANÉS 2

Gaku y Arnáiz ahogan al Alcorcón

Bajo una intensa lluvia el Alcorcón se adelantó desde los 11 metros con Nwakali pero la mordiente del Leganés se impuso y propició los goles de Gaku y Arnáiz.

Actualizado a

El Alcorcón abrió el marcador en Santo Domingo de forma temprana pero el gol provocó que el Leganés despertara y se fuera a por la victoria con todo. Y el Leganés tiene una plantilla amplia, con mucho fútbol y pólvora. No solo metió al Alcorcón en su campo, lo amordazó y le dio la vuelta al marcador.

A los seis minutos pase filtrado desde la derecha de Marc Gual para Xisco y en el uno contra uno con Riesgo el colegiado pita penalti y amarilla para el guardameta. El colegiado dudó y el VAR no corrigió nada en la revisión. Nwakali se dispuso al remate y lo metió por el centro. El Alcorcón se adelantaba desde los once metros.

El gol espoleó a los pepineros que empezaron a merodear el área del Alcorcón. Avilés y Palencia empezaron a encontrarse y Gaku empezaba a buscar a Borja, Eraso y Arnáiz pero sin fluidez. Por su parte el Alcorcón intentaba estar ordenado y muy serio en defensa, aunque en ataque se mostraba desdibujado. El fútbol por bandas de Avilés y Arnáiz junto a las incorporaciones de Palencia le daban muchas opciones combinativas al Leganés que cada vez metía más en su área al Alcorcón. A los de Anquela les duraba poco el balón.

Al llegar a la media hora de partido el encuentro había perdido ritmo y se sucedían constantes interrupciones y faltas por parte de ambos conjuntos.

La más clara del Lega llegó de una falta mal sacada por parte del Alcorcón que acabó con una larguísima cabalgada de Avilés y apurando línea de fondo su pase atrás no pudo ser aprovechado por J. Silva. Tanto fue el cántaro a la fuente que al filo del descanso un centro de Avilés desde la derecha es aprovechado por Gaku para hacer el empate a uno.

Tras la reanudación el partido se volvió a igualar en cuanto al juego de ambos conjuntos. Los alfareros no disputar el partido en posiciones tan defensivas y conseguían generar ocasiones. Xisco, de cabeza, a la salida de un córner remataba con mucha calidad pero Riesgo la cazaba bien.

El Alcorcón intentaba hacer daño pero el Leganés mordía. En el 60 nueva jugada que se iniciaba desde la derecha con Gaku y el balón le cae a Arnáiz que cruza un disparo muy potente ante el que no puede hacer nada Dani Jiménez. El Leganés le daba la vuelta al marcador.

Anquela buscó revolucionar el partido con un cuádruple cambio. Salieron al campo Sosa, Juanma, Barbero y Ernesto por Gual, Xisco, Arribas y Dani Ojeda.

En el 74' Sosa estuvo cerca de aprovechar un balón despejado por Palencia pero el venezolano no se la esperaba. Los cambios le sentaron bien al Alcorcón que dio un paso adelante. En el 82' Borja pudo apuntillar el partido con un remate a la media vuelta que se encontró con un muro llamado Dani Jiménez. En los últimos minutos Gual fue expulsado por gritar algo al árbitro desde la grada. Al final los tres puntos fueron pepineros y el Alcorcón vuelve a caer al descenso.