NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - LEGANÉS

El derbi del sur de Madrid tiene objetivos muy diferentes

El Alcorcón necesita seguir sumando por la permanencia tras dos victorias seguidas. El Leganés quiere apuntalar el playoff y pelear por la tercera plaza.

Actualizado a
El derbi del sur tiene objetivos muy diferentes
PEDRO AGRELODIARIO AS
Ampliar

Alcorcón y Leganés lucharán por objetivos muy diversos en el estadio de Santo Domingo desde las 18:15 (siga el partido en directo en As.com). Los de Anquela llegan en un buen momento al derbi después de dos victorias consecutivas contra Castellón y Lugo. Estos últimos seis puntos han propiciado que el Alcorcón abandone la zona de descenso.

Los alfareros han fundamentado su juego en una presión muy intensa en línea muy alta, rapidez en la recuperación y un Marc Gual con movilidad y libertad total para moverse por el flanco de ataque. Además, jugadores como Nwakali, Xisco o Dani Ojeda están siendo importantes en la escueta nómina de goleadores amarillos. No tiene buenos resultados los de Anquela contra los equipos madrileños. De cinco duelos regionales esta temporada, el Alcor suma cuatro derrotas y tan solo ha logrado el empate contra el Fuenlabrada. El Alcorcón recupera a Hugo Fraile tras su sanción y tiene la duda de Laure que llega muy justo tras su lesión muscular.

Un play-off en la mirilla

El Leganés lleva un tiempo empecinado en consolidar lo evidente. Curiosa tarea ésa de certificar lo que todos dan por hecho. Todos menos los números. La clasificación pepinera para el play-off aún no es asunto matemático, y aunque debería estar a punto de caramelo, lo cierto es que ellos mismos, los números, se niegan a darle la razón a una gran mayoría con la oposición frontal de Garitano, empeñado en avisar que el asunto será difícil. Que certificar ese pase a la fase de ascenso es su verdadero objetivo en el corto plazo. En el largo es quedar tercero. Por mucho que diga el típico tópico que el tercero nunca sube. "Nosotros queremos ser terceros… y luego ya veremos", avisó el viernes.

Para conseguirlo deben romper él y sus muchachos la racha perpetua que les persigue en los últimos partidos. No consiguen los blanquiazules matar las ocasiones que tienen y aunque este Leganés juega muy bien, eso no se traduce en los resultados, que aún son insuficientes para un conjunto de su pedigrí. Ejemplo: sólo 9 puntos de los últimos 27 que son 5 de los últimos 18. Bagaje pobre. Bagaje que pretende variar ahora que llega lo relevante del campeonato.

Para conseguirlo, deberá el Leganés asaltar Alcorcón, plaza que no se le da bien a Garitano (dos derrotas en dos visitas con el Lega) y a la que ahora acude con lo justo en defensa. El entrenador de Bergara sólo tendrá cinco defensas disponibles para este duelo. A saber: Palencia (recién recuperado), Rosales, Silva, Sergio y Javi Hernández.

Estos dos últimos apuntan a pareja de centrales innovadora. Tampoco es seguro si podrá jugar Miguel, al que un golpe en un ojo provocó una dura inflamación durante el último choque ante la Ponferradina. Las rotaciones puntuales (podrían afectar al exalfarero Perea) para reactivar al resto del grupo podrían sucederse de nuevo en este duelo regional al que el Leganés llega empecinado en consolidar lo evidente: el play-off de ascenso.