Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Bale renace sin Mourinho

El cambio de entrenador le ha devuelto la titularidad al galés, que marcó en el último partido. Para el Madrid es clave que haga un buen tramo final de curso...

Madrid
Gareth Bale.
Gareth Bale. Europa Press

Gareth Bale vuelve a sonreír en el Tottenham. El regreso del galés a su ‘casa’ no ha sido fácil. Durante la etapa de Mourinho, ha pasado por diferentes altibajos a lo largo de toda la temporada. Ha alternado momentos en los que estuvo en el ostracismo con otros en los que se acercó a su mejor nivel. No obstante, sus números hasta el momento son aceptables: 11 goles y tres asistencias.

Los últimos partidos de Mourinho, que fue despedido la semana pasada, no resultaron positivos para Bale: apenas 10 minutos en jugados en los últimos cuatro encuentros (dos de ellos los vio enteros desde el banquillo).

Sin embargo, la salida del entrenador portugués y la llegada al banquillo de Ryan Mason ha cambiado el panorama para el futbolista cedido por el Real Madrid. En el primer duelo que dirigió el nuevo técnico, ante el Southampton, Bale fue titular y marcó el primer gol de su equipo, el que inició la remontada (los Spurs comenzaron perdiendo y terminaron ganando 2-1).

Después del partido, Bale aprovechó para lanzar un dardo a Mourinho. El entrevistador le preguntó por la forma para mejorar como equipo y él respondió con una indirecta a su exentrenador: “Puede que tengamos que atacar más…”. Un ataque al punto que más han criticado de Mou durante su etapa en Londres, el de ser excesivamente defensivo.

Regreso al Madrid

En el Real Madrid miran con optimismo esta nueva etapa que se abre en el Tottenham. Bale tiene que regresar de su cesión al final de temporada y el galés en alguna ocasión ha insinuado su intención de quedarse en el equipo blanco, algo que en Valdebebas ni contemplan.

Su salida es prioritaria para poder abordar las operaciones que el Madrid tiene en mente para este verano, especialmente la de Mbappé. El alto salario de Bale es incompatible con la llegada del francés. Hace tiempo que los dirigentes blancos renunciaron a la opción de poder sacar algo por el galés y ahora la esperanza es poder buscarle una salida sin tener que pagarle nada del año de contrato que le queda. O la menor parte posible…

Mason se rinde a él

Ryan Mason, nuevo entrenador del Tottenham tras el despido de José Mourinho, habló en la previa de la Carabao Cup de Gareth Bale y no hizo más que soltar elogios. Empezó más suave: "No creo que nadie haya dudado nunca de su capacidad, lo ha demostrado a lo largo de su prolongada carrera. Su calidad siempre está ahí, en esos grandes momentos, siempre produce".

Y siguió, todavía más contundente, alzando su figura: "Creo que este año ha demostrado que en el último tercio de campo sigue siendo el mismo que el de hace cinco o seis años. No pierde ese instinto, esa capacidad de estar en el momento clave. El otro día jugó como un clase mundial y sigue demostrando que si le das esas oportunidades es el jugador que queremos ver en el área. Es un jugador de clase mundial. Lo sigue siendo, independientemente de la edad y cualquier cosa. No ha perdido y no perderá esa capacidad de encontrar el fondo de la red".