NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARINO - DEPORTIVO

El Depor busca la orilla en su visita al Marino

El Deportivo persigue en el Municipal de Miramar una victoria para recuperar el liderato tras el triunfo del Racing de Ferrol y acariciar la Primera RFEF.

Actualizado a
23/04/21  DEPORTIVO DE LA CORUÑA  ENTRENAMIENTO 
  Miku , Hector
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresa esta tarde al Municipal de Miramar (17:00 horas) veinte años después. La anterior y única visita fue en Copa, en una primera eliminatoria superada que acabaría en la fiesta del Centenariazo. Ahora lo hace con una meta muy diferente, aunque trascendente para el futuro del club: certificar su presencia en la Primera RFEF. La victoria del Racing de Ferrol en Langreo (2-3) le quita el liderato de forma provisional, pero si gana y el Numancia pierde ante el Compostela será matemáticamente equipo de Pro. El Marino de Luanco, por su parte, recibe a los coruñeses como colista del grupo, sin opciones de clasificarse entre los dos primeros y a 12 puntos de los coruñeses.

Si la historia, los recursos y la actual clasificación son de claro color blanquiazul, los datos del Marino en su campo son lo contrario. El conjunto de Manel multiplica su efectividad en las especiales características del Municipal de Miramar, donde solo ha cedido dos derrotas y han caído favoritos como Burgos y Numancia. Una fortaleza que se une a las dudas que presenta el Deportivo como visitante, donde sus registros bajan de forma notable. Solo una victoria (Celta B) en sus últimos ocho desplazamientos. Cinco de los últimos seis partidos a domicilio sin marcar un solo gol. Malos datos globales y un reciente golpe en la hierba sintética de Langreo(1-0) que no invitan precisamente a confiarse por mucho que el rival ya no tenga objetivos en juego.

Rubén de la Barrera no ha demostrado en exceso sus cartas, pero el once diferirá muy poco del de la semana pasada en la victoria ante el Numancia. La defensa repetirá completa, Borges seguirá en la media y la gran duda es quién acompañará a Keko Gontán y Miku en el frente de ataque. Rayco y Lara optan al puesto, aunque el principal favorito es el brasileño Raí. Eso si no hay sorpresas, porque el técnico deportivista ensayó en los últimos días un once alternativo ante las reducidas y especiales características del Municipal de Miramar. Derik, Borja Galán y Beauvue son las bajas visitantes. En el bando local se espera la habitual defensa de cinco y un centro del campo muy poblado con la baja por sanción de Nacho matador como principal hándicap.

Ficha y onces titulares probables

Marino de Luanco: Aramburu; Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Luis Morán, Orviz, Lora, Álex Arias y Enol. Deportivo: Lucho; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Borges, Bergantiños, Villares; Keko Gontán, Miku y Raí. Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Estadio: Municipal de Miramar. TV: Footters.