NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Municipal de Miramar, última ‘trampa’ para el Deportivo

El campo de Miramar es O Vao asturiano. El Marino de Luanco solo ha perdido dos partidos en casa y ya han caído allí equipos como el Burgos o Numancia.

Actualizado a
23/06/19 PARTIDO TERCERA DIVISION PLAYOFF ASCENSO 
  MARINO DE LUANCO - SESTAO RIVER
 PUBLICADA 24/06/19 NA MA25 2COL
PACO PAREDESDIARIO AS

Al Deportivo le comienzan a salir las cuentas para jugar la próxima temporada en Primera RFEF después de su victoria sobre el Numancia del pasado domingo (2-1). No obstante, los coruñeses no tienen todavía garantizada una de las dos primeras posiciones y tendrán que seguir sumando victorias para evitar nuevos sustos en las tres jornadas que faltan para que se acabe la temporada. El próximo compromiso de los pupilos de Rubén de la Barrera será ante el Marino de Luanco, colista del grupo a doce puntos de los blanquiazules y que cayó en Riazor, pero que dispara sus resultados cuando juega en casa.

En el Depor, que regresa mañana miércoles a los entrenamientos, son muy conscientes de las especiales características del Municipal de Miramar, el O Vao asturiano. Se trata de un campo de hierba natural, pero muy blando e irregular. Sus dimensiones son menores a Riazor (103x65 frente a 105x68) y también que las del campo del Coruxo, un metro más ancho y tres más largo. La aclimatación del Marino a su terreno de juego queda patente con sus resultados. No cae desde el 9 de enero, solo ha perdido dos partidos y ha vencido esta temporada a equipos como Burgos (3-0) o Numancia (1-0). Todo un aviso para los blanquiazules.

Mal en los campos ‘especiales’

Desde el principio de temporada el Deportivo sabía que en Segunda B le esperaban campos ‘especiales’, y lo cierto es que su rendimiento no ha sido nada positivo. Su experiencia más recientela vivió en la hierba sintética del Langreo, donde llegaba tras encadenar cuatro triunfos consecutivos y muy avisado, pero cayó derrotado (1-0). Su anterior experiencia fue en el mencionado O Vao, donde el Coruxo logró una clara victoria (2-0) que hizo mucho daño a los coruñeses. Tampoco le fue bien en su visita al campo sintético del Municipal de Guijuelo, donde tan solo pudo empatar (0-0). Su única victoria en la hierba sintética fue ante Unionistas (0-1), de largo el mejor campo de la categoría. La última ‘trampa’, este domingo en el Municipal de Miramar.