NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tropieza una y otra vez en la misma piedra

Sólo ha ganado cinco partidos de 32. Ha ido muchas veces por delante y los goles encajados en la segunda mitad le han condenado a perder esa ventaja y no ganar

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, 24/04/2021.-Los jugadores del Cádiz festejan el gol del defensa Juan Cala, durante el partido de LaLiga de la jornada 32 contra el Valladolid, este sábado en el estadio José Zorrilla de Valladolid.- EFE/Raúl Garc&ia
Raúl GarcíaEFE

Ya dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y el Real Valladolid se está encargando de llevar esta máxima a sus extremos, ya que es capaz de tropezar una y otra vez, para terminar desperdiciando ventajas que le impiden ganar partidos y que le están condenando a sufrir para evitar el descenso.

A lo largo de la temporada se le han marchado muchos puntos en los últimos momentos y cuando parece que ya no puede pasar nada peor, pasa y los puntos vuelan, especialmente de Zorrilla, lugar en el que parece crecer la maldición. Desde que comenzó la campaña el Real Valladolid ha ganado tres partidos en su estadio, además de seis empates y por tanto siete veces terminó derrotado en 16 visitas, esto deja un balance de 15 puntos de 42 disputados en casa. Cifra a todas luces deficiente. Fuera de casa ha ganado dos, empatado siete y perdido seis de los 15 que ha jugado, lo que da una producción de 13 puntos.

En Zorrilla se ha puesto por delante bastantes veces, empezando por la primera jornada en la que ante la Real Sociedad Míchel marcaba en el 39' y el conjunto donostiarra empataba en la segunda mitad gracias al gol de Roberto López en el 60'.

Ante el Eibar se le escapó un punto en un partido que llegó empatado al descuento, pero una contra de Rodrigues le dio la victoria al conjunto armero. El Alavés también se llevó botín de Zorrilla con goles en la segunda mitad, Pina en el 55' y Borja Sainz en el 85'.

Siguiendo con los refranes, hay otro que dice,' las segundas partes nunca fueron buen' y eso como estamos viendo se cumple en el Pucela de Sergio que no es capaz de amarrar resultados cuando va por delante y llegan los segundos 45 minutos. El Levante en la primera vuelta perdía 1-0 (Marcos André en el 55') y gracias a un penalti postrero (83') transformado por Campaña se llevaba un punto y dejaba sin ganar a los blanquivioleta una vez más. Suma y sigue

Y como el cuento estaba lejos de acabar, quedaban capítulos mucho más amargos por escribirse. El Valencia se llevaba los tres puntos de Zorrilla gracias a un gol de Carlos Soler en el 75'. El Real Madrid ganaba también 0-1 bien entrada la segunda mitad, el gol de Casemiro fue en el 65'. Tal vez el punto álgido de estos partidos fue el empate que logró el Sevilla, en el descuento marcado por su portero Bono.

El Granada visitó Zorrilla hace escasas semanas y devolvió al Valladolid la derrota que sufrió en Los Cármenes, con dos goles en el último tramo del partido, Jorge Molina en el 78' y Quini en el 86' con el agravante de que también iba por delante el Valladolid hasta ese minuto 78'.

La última decepción, de momento, llegaba este sábado con la importante visita del Cádiz, que llegaba tranquilo en la tabla con 36 puntos y que apenas planteó dificultades, pudiendo irse goleado en la primera mitad, pero el ajustado 1-0 se transformó en 1-1 de nuevo en la segunda mitad cuando Juan Cala marcaba en el 64'.

Todo un rosario de puntos perdidos en Zorrilla cuando el equipo iba por delante y con goles recibidos en la segunda mitad, alguno de ellos en el descuento, pero si esto no es suficiente para avalar que el Valladolid no llega al final de partido con garantías de sumar victorias, basta con repasar lo ocurrido en varios choques fuera de casa en los que también perdió ventajas o cosechó derrotas con tantos encajados en las segundas mitades de los choques.

El gol del Madrid en Valdebebas lo marcó Vinicius en el minuto 65' en un choque que acabó 1-0. En El Alcoraz el Valladolid logró tener una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Waldo y Bruno, pero Rafa Mir y Sandro pusieron el empate en los minutos 52 y 56 de choque que acabó con 2-2.

El Atlético de Madrid ganó en el Wanda 2-0 gracias a los goles de Lemar (56') y Llorente (72'), otra vez en la segunda mitad. En el Ciudad de Valencia también sufrió remontada y no supo mantener la ventaja que tenía en el minuto 83 (1-2) y el gol de Roger dejaba sin victoria a los de Sergio.

El Alavés ganaba en Mendizorroza gracias a un gol de Joselu que firmó el 1-0 de nuevo en la segunda mitad, minuto 66. El Eibar no marcó en la segunda mitad, pero también impidió al Valladolid ganar remontando el tanto inicial de Mesa (penalti) con un tanto de Javi García.

Por último de esos recuerdos fuera de casa quedan el de Balaídos y el Camp Nou. Ante el Celta el Pucela ganaba gracias a un gol de Orellana, ganaba hasta el descuento, momento en el que una falta desde el centro del campo la convertía en gol Murillo y dejaba la cuestión en tablas (1-1) y de nuevo la miel en los labios para los visitantes. Qué decir del partido en Barcelona con arbitraje de Jaime Latre incluido. El Valladolid arranca un merecido empate y el Barcelona con uno más firmaba el gol de Dembelé a escasos segundos del 90' y hacía que la decepción viajara de nuevo a Valladolid.

En el lado opuesto de la balanza están los puntos conseguidos 'in extremis', por ejemplo el empate logrado en el Sánchez Pizjuán con un gol sobre el 90' de Raúl o el marcado por Olaza también con el tiempo agonizando en el Martínez Valero para lograr un pírrico empate.

En definitiva tropiezos una y otra vez que han impedido ganar los partidos, ventajas desaprovechadas por un conjunto que no ha sabido ganar más que cinco choques de 32 y que afrontará los últimos seis a la desesperada y con la alargada sombra de los bajones y los goles encajados en la segunda mitad de los partidos e incluso en los descuentos. Demasiados accidentes y errores para solucionarlos en apenas un mes que resta de competición.