NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 1 - CÁDIZ 1

Sergio González: "No hemos ganado por nuestro desacierto"

El técnico del Real Valladolid achaca al "miedo" la situación actual de su equipo, aunque sigue "convencido" de poder mantenerse en Primera.

ValladolidActualizado a
24/04/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL VALLADOLID CADIZ 
 SERGIO GONZALEZ
CESAR MINGUELADIARIO AS

El Real Valladolid volvió a dejarse vencer por sus miedos y se atenazó frente al Cádiz tras encajar el gol del empate, uno que Sergio González, técnico blanquivioleta, lamentó por el tanto en sí y por las oportunidades erradas en la primera mitad del choque, a las que achacó el no ganar. Pese a esos fantasmas que asolan a su equipo, el entrenador catalán continúa "convencido" de que pueden sacar la actual situación adelante.

¿Qué le pasó al equipo en el descanso para decaer tanto?

No hace falta tener el carnet de entrenador para dar la consigna de que siguiéramos haciendo lo mismo que en la primera parte; lo que no íbamos a decir era que no hiciéramos lo mismo. La primera parte ha sido de muy alto nivel, pero no ganamos por culpa de nuestro desacierto en ella, por tener cuatro, cinco o seis ocasiones clarísimas. Hemos dicho en el vestuario que lo peor que nos había pasado en la primera parte era el resultado; supongo que el Cádiz diría lo contrario. En la segunda parte hemos tenido sensación de cierta debilidad, hemos jugado mucho con el portero, sin tener esa sensación de personalidad, aunque no estaba pasando nada hasta ese córner, que es otra vez algo grotesco. Antes ya estábamos titubeantes con balón y les dábamos mensajes que les permitían poco a poco, con diagonales con Alejo, nos hicieran correr hacia atrás. Al equipo le ha pesado el gol y el Cádiz ha sabido gestionar mejor esos minutos y no hemos encontrado el camino para poder acercarnos a tener ocasiones de gol. Aun así, creo que haber ido con dos o tres goles al descanso habría sido lo lógico. Hemos empatado nosotros por no acertar en la fase ofensiva.

Insistiendo con el descanso, ¿no se planteó hacer algo diferente?

Cuando las cosas no salen las posibilidades son infinitas. El equipo estaba fastidiado por el resultado, que comentamos desde la normalidad y pensando en volver a tener ocasiones en la segunda parte. No nos ha salido como queríamos, nos volvimos más temerosos y cuando íbamos a intentar solucionarlo con los cambios ha llegado el gol a balón parado. Es una pena no haber sentenciado en la primera parte y no haber podido mantener esas sensaciones.

¿Por qué el equipo no reacciona cuando encaja?

Es algo que nos preocupa, porque tenemos la sensación de que nos vamos un poco del partido y no focalizamos bien lo que tenemos que hacer porque empezamos a pensar en cosas que no nos ayudan. Es algo que tenemos que mejorar, porque el equipo casi siempre se pone por delante y hace cosas muy bien, pero se desestabiliza a la que le viene algo negativo. Es muy complicado levantarte siempre y este año nos han pegado siempre, de todos los colores, en los últimos minutos, en partidos de un nivel altísimo... todo eso, sin un refuerzo positivo, más allá de Elche, es muy difícil, porque somos personas. Intentamos reforzarlo, pero es muy complicado.

¿Están afectando los resultados a su confianza?

Está claro que siempre te vas trastabillando, pero mi confianza en los futbolistas es plena. Tenemos capacidad suficiente para revertir la situación y para quedarnos en Primera División, pero está claro que debemos dar un paso adelante en la gestión propia de los miedos, porque eso nos va a dar un rendimiento mejor. Cuando nos adelantamos, la sensación de miedo y de déjà vu tenemos que dar un paso adelante; no encontramos la famosa tecla. Tenemos que hacer ver a los futbolistas que hacen muchísimas cosas bien. Estamos en una situación en la que el miedo nos atenaza e impide que demos nuestra mejor versión.

¿Qué intentaba con los cambios que introdujo de inicio?

Janko está muy exigido a nivel físico, por eso ha entrado Luis Pérez, y El Yamiq ha sido porque Bruno está a un nivel alto de minutos, con Míchel queríamos intentar tener el balón y con los dos puntas queríamos dar aire fresco arriba y tener más opciones de remate, y las hemos tenido de todos los colores, incluso a balón parado. Es una penam estamos demasiado frágiles, pero tenemos que tener la energía intacta. Sigo convencido de que dependemos de nosotros.

¿Volver a jugar el miércoles es bueno o malo?

Es genial, porque lo que queremos es olvidarnos rápidamente de esta sensación, recargar energías y tener la posibilidad de sacar los puntos que necesitamos cuanto antes. La sensación que nos llevamos de este empate no nos deja ver la primera parte que hemos hecho, aunque es verdad que ahora mismo tengo pocos argumentos para poder validarlos. Estamos en un momento en el que tenemos que saber encajar, trabajar, jugar y tener resultados.