NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Remate o venganza en el derbi de los dos 'Madrid' en Liga

Duelo decisivo por Europa tras enfrentarse en Copa, en la que ambos jugaron un duelo exigente con prórroga. El Real Madrid ganó en la ida 2-0.

Actualizado a
Asllani y Rita, durante un Real Madrid-Madrid CFF.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El derbi madrileño entre el Madrid CFF y el Real Madrid se reedita cuatro días después de una batalla sin igual en la Copa. Con triunfo (2-1) del primero de los dos en el primer pase de su historia a las semifinales, queda un escenario aún más interesante si cabe en la pugna por la Champions de la Primera Iberdrola.

Se quiere olvidar el Real Madrid del chasco de la Copa y va "a muerte" a por la clasificación europea, tal y como destacaba su entrenador David Aznar en la previa a este nuevo derbi de los dos 'Madrid'. Pero ello será difícil por el poco tiempo que ha transcurrido desde el partido copero, que deja una herida que va más allá del resultado y se podría evidenciar también en el estado físico de las jugadoras de ambos equipos.

El encuentro presentó un extra de tensión y desgaste, con prórroga incluida, y esto podría ser decisivo de cara a este partido de máxima exigencia en la Liga, donde el balance queda por ahora a favor de las madridistas tras el 2-0 de la ida en Valdebebas gracias a los goles de Marta Cardona y Jakobsson.

También están en mejor posición las de Aznar en cuanto a la clasificación de Primera, con seis puntos más que el Madrid CFF. Un hecho que podría dar más tranquilidad a las visitantes y más ansiedad a las de Óscar Fernández. Sean estas o no, se esperan muchas sensaciones sobre el verde. En juego, la revancha del Real Madrid o un remate e impulso en Europa para el Madrid CFF.

Jornada 27 de la Primera Iberdrola

El empate de la Real Sociedad y el triunfo del Levante ante el Granadilla hacen que la presión para el Real Madrid en la zona de Champions sea menor. El cuadro blanco tiene una vida extra (3 puntos), aunque aún le quedan varios partidos frente a rivales directos, con los duelos pendientes ante el Granadilla y la Real Sociedad en casa.

Ayer

Betis 2-2 Real Sociedad

Granadilla 0-2 Levante

Rayo Vallecano 3-2 Sevilla

Hoy

Athletic-Logroño - 11:30

Madrid CFF-Real Madrid (TDP) - 12:00

Santa Teresa-Eibar - 12:00

Deportivo-Valencia (LaLiga TV) - 12:00

Sp.Huelva-Espanyol - 12:00

Atlético-Barcelona - Aplazado