Ponferradina PNF
2
Paris Adot 9',Yuri 77'
Finalizado

PONFERRADINA - LUGO

Los sueños de Ponferradina y Lugo pasan por El Toralín

Los bercianos no renuncian al playoff, que está a seis puntos, y los lucenses, con nuevo entrenador, necesitan ganar para salir del pozo del descenso.

Ponferrada Lugo
Los sueños de Ponferradina y Lugo pasan por El Toralín
CD LUGO

Unknown

Ponferrada y Lugo distan entre sí poco más de cien kilómetros, que parecen miles en la clasificación de Segunda, donde los bercianos cuentan con 14 puntos más que los gallegos y los objetivos de unos y otros son diametralmente opuestos. Mientras la Ponferradina, con la salvación virtual en el bolsillo, quiere pelear hasta el final por disputar su primer playoff de ascenso a Primera, el Lugo llega a El Toralín con un nuevo inquilino en el banquillo que tiene la misión de evitar que los albivermellos caigan a la tercera categoría, como sea que se llame ésta la próxima temporada (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Bolo afronta la recta final de la temporada con buenas noticias a medida que se va vaciando la enfermería. En Leganés volvieron Gaspar y Óscar Sielva, que en 45 minutos demostró que con él en el campo la Deportiva gana enteros y peligro a balón parado. El catalán será una de las novedades en el once titular, formando junto a Erik Morán en la sala de máquinas de los bercianos. La otra será la vuelta de Moi Delgado al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción.

La Ponferradina se encomienda a su estadio para poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar, de los que, eso sí, sólo ha perdido uno, consciente de que a base de empates será imposible meter presión a los equipos que le preceden en la tabla. Los blanquiazules tienen por delante siete partidos para recortar los seis puntos de ventaja con los que cuentan a día de hoy Sporting y Rayo, y Bolo ya advirtió de que su intención es mantener la pelea hasta el último aliento.

Por su parte, el Lugo llega a El Toralín estrenando entrenador, el cuarto de la temporada en lo que es un nuevo récord del club en lo que a ceses se refiere. Rubén Albés llega a la casa albivermella con el objetivo único de reflotar a un equipo que de la mano de Luis César dilapidó un colchón de seis puntos sobre el descenso. A dos de la salvación, al Lugo solo le vale ganar y en ello se centró el técnico vigués durante toda la semana.

La alineación será toda una incógnita, aunque se espera que el nuevo míster tire de los jugadores más talentosos. Sin Gerard Valentín, lesionado, Appiah será el velocista del equipo, mientras que El Hacen y Juanpe llevarán las riendas del equipo con Rama por delante. La principal duda se centrará en la delantera, donde un renacido Cristian Herrera le discutirá el puesto a Manu Barreiro. Caer en Ponferrada supondría un golpe anímico casi definitivo para el Lugo, que necesita como respirar un chute de optimismo en forma de tres puntos, algo que solo ha logrado dos veces a domicilio.

Claves

Recuperados. Bolo cuenta con casi toda la plantilla para afrontar la recta final de la competición tras la vuelta de Óscar Sielva y Gaspar.

Racha. La Deportiva no pierde en su estadio desde el pasado mes de noviembre, aunque la victoria se le ha resistido en sus dos últimos partidos en casa.

Reacción. Con su cuarto entrenador de la temporada el CD Lugo busca un revulsivo que reactive al equipotras la mala experiencia con Luis César, que los llevó a descenso.

Gol: En las últimas jornadas al Lugo le cuesta un mundo ver puerta, por lo que no se descarta que Albés pruebe algo nuevo en ataque ante las dificultades para anotar.

As a seguir

Sielva. La presencia del centrocampista catalán es la mejor noticia para la Deportiva de cara al sprint final. Sielva regresó por todo lo alto ante el Leganés, marcando el gol del empate.

El Hacen. El mauritano es una pieza fundamental y uno de los objetivos de Rubén Albés será recuperar su mejor nivel en el sprint final de la temporada.

Rincón estadístico

Ponferradina y Lugo cuentan con una larga historia de enfrentamientos en varias categorías. Ciñéndonos a la Segunda División, esta será la sexta visita del Lugo a El Toralín, donde ha ganado en tres ocasiones por dos de la Deportiva. El año pasado los albivermellos se llevaron la victoria por la mínima con un gol de penalti de Manu Barreiro en los últimos minutos.

El dato: Un playoff frustrado en Lugo

La afición de la Ponferradina no olvida el empate en Lugo en la última jornada de la temporada 2012-13, un partido en el que la victoria habría dado a los bercianos el billete al playoff de ascenso a Primera. Los blanquiazules reprocharon la excesiva efusividad de los lucenses, que no se jugaban nada, en varias acciones del partido. Yuri es el único jugador de aquella plantilla que continúa en la Deportiva.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 56 35 16 8 11
7 52 35 14 10 11
8 50 35 13 11 11
9 49 36 13 10 13
10 48 35 13 9 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 39 36 9 12 15
19 38 35 10 8 17
20 36 35 8 12 15
21 34 35 7 13 15
22 32 35 8 8 19