NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA -FUENLABRADA |

Pellicer y su renovación: “No hay mejor sitio que éste para todos”

Sergio Pellicer admitió que Manolo Gaspar le ha presentado una propuesta de renovación. Pero no quiso entrar en detalles. “No quedan siete finales” comentó.

Sergio Pellicer (a la derecha) con Manolo Gaspar.
Mariano PozoDIARIO AS

Propuesta de renovación presentada por Manolo Gaspar. “No hay mejor sitio que éste para todos. Soy uno más de la familia malaguista. Hubo una oferta formal y todo a su debido tiempo. Yo soy entrenador del Málaga, claro que me veo. Siempre he dicho que queremos estar aquí y no cabe duda que queremos seguir el mayor tiempo posible. Entiendo el debate, pero pienso que lo más importante ahora mismo es que no haya ningún tipo de distracción porque todo tiene sus tiempos y ya llegará. Por encima de todos nosotros está el interés del club. Yo me pellizco todos los días por poder venir aquí todos los días, entrenar a estos jugadores y representar a este escudo. Estamos en el camino de la ilusión de certificar algo que ya tenemos casi hecho; en cuando al 'playoff, es una quimera, pero hay ilusión. Soy y me siento un malaguista más. No estoy escuchando nada y me focalizo en el día a día”.

Relación con Manolo Gaspar. “Todo tiene su tiempo, el momento llegará. Tenemos una relación casi familiar donde todos hemos crecido juntos. Estaré agradecido de por vida a todos los compañeros. Pido que se respeten los tiempos. Soy y me siento un malaguista más. No estoy escuchando nada y me focalizo en el día a día. Es cierto que en el negocio del fútbol lo primero que se cambia cuando las cosas no van bien es la silla del entrenador y conviene pensar bien las decisiones”.

Soñar con el playoff. “Lo importante ahora es el partido contra el Fuenlabrada. Y es muy importante porque tenemos una responsabilidad muy grande. El ganar nos va a permitir seguir soñando. Estamos en esa posición. Es complicado, hay una diferencia de puntos, pero lo primero de todo es lo que nosotros mismos hagamos. Si seguimos ganando certificaremos el objetivo de la temporada y podremos seguir con opciones matemáticas del playoff', aunque es una quimera. Este grupo y la afición se merece soñar, pero no nos vamos a meter más presión. Toca liberarse y poder competir con hambre. Todo lo que consigamos será bueno para el club”.

Jugadores cedidos que quieren quedarse. “El Málaga lo tiene todo. A pesar de las adversidades es un club de oportunidades. Es normal que todos los jugadores quieran estar aquí.

¿Este partido es una final? “Tenemos siete finales pero sin etiquetar como nos pasaba la temporada pasada donde estábamos en otra situación. El vestuario tiene hambre y está con mucha ilusión”.

¿El Málaga le ha hecho mejor entrenador y ha elevado el nivel de los jugadores? “El Málaga ahora es un club de oportunidades y donde se refleja el trabajo de todo el mundo; Es normal que los jugadores quieran seguir aquí. El Málaga lo tiene todo. Por club y por historia a pesar de todas las adversidades que ha sufrido en los últimos años. Ahora es un club de oportunidades y donde se refleja el trabajo de todo el mundo”

Oportunidades. “Los jugadores, cuando ves que son felices a pesar de que hay mucha exigencia y muchos obstáculos, se crea un clima espectacular. El mayor desafío que teníamos esta temporada es que todos los jugadores se sintieran importantes, y creo que esa es una de las claves del buen ambiente del vestuario. La pena de todo esto es que la afición no pueda disfrutar de este equipo, y los propios futbolistas de los aficionados. Cuando pueda ocurrir será brutal. Otra cosa importante también es el hambre del grupo, aunque tengan 18 o 30 años. Es normal que los jugadores quieran seguir aquí a pesar de todas las circunstancias que se han superado”.

Fuenlabrada. “Es un equipo con un potencial abismal. Top-10 de la categoría”.

Parte médico. “Luis Muñoz y Josua Mejías no van a estar. No queremos arriesgar. Ismael nos va a aportar para estar”.

Benkhemassa se perderá lo que queda de temporada. “Ya no lo vamos a tener en todo lo que queda. Quedan cinco semanas, siete jornadas, pero cinco semanas y con el proceso de recuperación que tiene pienso que no va a poder estar y que no lo vamos a poder forzar”.