NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - LEVANTE

La permanencia, objetivo común

Escribá sigue creyendo en la salvación, pero necesita resultados porque su equipo se ha ido hundiendo. Paco quiere paz de cara a acabar la Liga sin demasiados sobresaltos.

Actualizado a
Fran Escribá.
FITO GONZALEZ
Ampliar

Fran Escribá está tocado. El valenciano sabía que el reto de sacar al Elche del pozo iba a ser complicado. Su llegada supuso el efecto esperado, pero con el paso de las semanas se ha ido apagando la llama de la esperanza. Ayer, en rueda de prensa, tiró de sentimentalismos para explicar lo que es el Elche para él. "El Elche es el club de mi vida. Daría muchas cosas personales por salvar al equipo", dijo ante los medios.

Escribá sigue creyendo en la salvación, pero necesita resultados porque mazazo tras mazazo su equipo se ha ido hundiendo en el pozo. El Elche acumula siete jornadas sin ganar. Viene de dos derrotas muy duras, ante Huesca y Osasuna, y un empate que le dejó herido, ante el Valladolid. El técnico ha apelado al aspecto mental para levantar el ánimo de su tropa porque sabe que el calendario asfixia y necesita puntos y victorias por la vía rápida (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El Levante llega mucho más relajado al Martínez Valero. El conjunto granota se juega lograr un triunfo que certifique la permanencia de forma matemática y demostrarle a todo el mundo que no está de vacaciones. El grupo granota, tras las derrotas ante Villarreal y Sevilla, también busca prestigio.

Escribá tiene bajas importantes y cambiará su habitual dibujo. El valenciano aparcará el 4-4-2 para jugar con un enganche y un delantero. Diego González y Josan pueden ser las novedades de su equipo. Paco López recuperará su once de gala tras los transatlánticos que dejó atrás. La permanencia es lo que buscan unos y otros, aunque con diferente prisma. El Elche quiere seguir creyendo y el Levante, la paz.