Paco López: "El partido ante el Elche es trascendental"
El técnico granota, tras las útimas derrotas, quiere conquistar el Martínez Valero "para certificar la permanencia".
¿Cómo afronta el partido ante el Elche?
El partido de mañana es complejo y a la vez trascendental porque las dos últimas derrotas nos han llevado a que sea un partido para certificar nuestra permanencia en Primera. Hay que tomarlo así.
Duarte puede renovar si juega más de 45 minutos...
Las condiciones contractuales no me condicionan una alineación. Me consta que ha habido conversaciones con Duarte y no sé cómo está el tema.
Tras Villarreal y Sevilla, el calendario se suaviza...
Me parece una final el partido de mañana ante el Elche, que es donde pongo mi atención. No pienso en otra cosa. No hay ningún rival que te dé una tregua. Los últimos rivales tenían talento y otros tienen necesidad. Espero que demos el 100% en cada acción, en cada duelo y tengamos personalidad.
¿Le molesta que el mensaje que traslada sobre que no hay tranquilidad en su plantilla no esté calando?
No se trata de lanzar ningún discurso diferente. Siempre he respetado las opiniones, pero nuestra obligación, independientemente del resultado, es trabajar y que los jugadores lo den todo y mantengan unos valores y señas de identidad. Si los últimos dos resultados no han sido buenos, habrá cosas que no hacemos del todo bien y habrá que insistir. Al principio de la Liga estuvimos penúltimos y últimos y yo pienso que en los momentos difíciles se tiende a ser muy negativo. Mi vida gira al revés y sólo pienso en ser positivo y seguir mejorando.
¿Cómo está la plantilla físicamente? ¿Cómo esta Campaña?
No hay ninguna baja de última hora. Campaña todavía no ha entrenado con el grupo y debemos tener precaución con esa lesión.
¿Tiene miedo que la afición se quede con este final de temporada?
Aquí intentamos ganar todos los partidos y no tengo miedo a nada. Como máximo responsable del equipo mi objetivo es ir a ganar todos los partidos posibles. Las valoraciones habrá que hacerlas al final de temporada y cada uno tendrá su opinión de lo que hemos hecho en la jornada 38.
¿Qué le parece el Elche?
Escribá le ha dado otro matiz diferente, pero sigue teniendo jugadores de buen nivel técnico. Tiene futbolistas muy buenos en el uno contra uno, como Fidel y Tete. Tienen a Boyé, que es muy difícil de neutralizar por su corpulencia. Los mediocentros tienen buen nivel técnico. Todos los equipos de Primera tienen sus fortalezas y debilidades. Nosotros vamos a tratar de tener personalidad e incidir en esas debilidades para ser un equipo fuerte que sin balón defienda bien y con la pelota mostremos los detalles que tenemos, como es ser verticales, agresivos...
¿Hay que trabajar la agresividad, el hambre o el carácter en su equipo?
Hay cosas que se pueden mejorar y otras son más difíciles. Lo vivo con normalidad porque los resultados no son buenos y cuando eso ocurre se habla de falta de carácter. Llevamos tres años y medio en el Levante y tenemos que exigirnos mucho más porque es lo que nos demanda la gente. Nos tenemos que motivar mucho más para darle a la afición lo que pide porque lo sustentan todo. El tiempo es el juez de las valoraciones generales. Yo las opiniones las llevo bien y hacen que me venga arriba.
¿Cómo está Roger?
Lleva mucho tiempo con la pubalgia y va mucho mejor. El otro día le dimos descanso porque jugar tres partidos en una semana es lo que peor le puede venir. A ver si podemos ver al mejor Roger de aquí al final.