ALMERÍA

El Almería ya piensa en la promoción

El ascenso directo ya está olvidado para el vestuario rojiblanco después de haber sido una presión innecesaria durante toda la temporada.

ALFONSO REYESDIARIO AS

Tras el empate ante el Espanyol el Almería piensa más que nunca en la promoción de ascenso al tener al propio cuadro perico y al Espanyol a ocho y diez puntos de distancia, respectivamente, cuando apenas restan siete jornadas, teniendo para más inri la diferencia de goles particular perdida con ambos. Las dos primeras plazas han sido una obligación desde el primer día después de la infausta eliminatoria ante el Girona el pasado curso, argumentando el segundo límite salarial más alto de la categoría para evitar el término 'promoción'.

De hecho, tan alta meta ha hecho en ocasiones daño a un vestuario joven, que ahora en parte respira al tener más de un mes para preparar la parte final de la temporada en la que los de José Gomes se jugarán el todo por el todo. El objetivo es tanto reencontrarse con su juego como sacar buenos resultados para mantener la tercera posición, que permita jugar siempre la vuelta en casa, además de clasificarse en caso de una igualada en una hipotética prórroga.

Fundamental será llegar en dinámica positiva a esa promoción, a diferencia de lo que ocurrió el último ejercicio, con el Almería roto física y psicológicamente. El vestuario almeriense, que encadena tres encuentros sin ganar y apenas ha sumado 6 de los últimos 21 puntos, ya verbaliza el nuevo objetivo. "El ascenso, siendo realistas, está muy lejos, debemos reencontrarnos con nosotros mismo", afirma Morlanes, mismo mensaje que Samu y Maras. "El foco ahora no está en el ascenso directo, sino en hacerlo lo mejor posible", explica el luso. "Ahora es más importante coger la dinámica buena de parte del año pasado, si recuperamos esa versión no temo a ningún equipo en el play off. Si llegamos a la parte decisiva con esa buena dinámica creo que todos podemos celebrar", es el oprimista mensaje del balcánico.

Buñuel apunta a titular en Miranda de Ebro

Iván Balliu, pieza clave en ataque y defensa para José Gomes, es seria duda para el encuentro del próximo domingo (16:00 horas) en Miranda de Ebro tras arrastrar problemas abdominales. El gerundense, que fue sustituido en el descanso ante el Espanyol, no se ha ejercitado con sus compañeros ni ayer ni hoy. Así, Aitor Buñuel ocupará su hueco en el lateral diestro. El ex de Osasuna apenas ha sido titular en siete encuentros ligueros en el presente ejercicio. Aunque suele ofrecer buenas prestaciones, el pasado fin de semana se le notó falto de ritmo, siendo clave en el gol de Dimata.

Lo más visto

Más noticias