NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2- HUESCA 0

El VAR trazó mal la línea en el segundo gol del Atlético

La toma televisiva marca que se estudió el fuera de juego por la bota de Llorente y no por la altura del balón. "Es un error gravísimo", considera Iturralde.

Actualizado a

El Atlético de Madrid se impuso por dos goles a cero al Huesca en un nuevo paso en la pelea por ganar LaLiga Santander. El segundo tanto de los colchoneros, obra de Carrasco, fue revisado durante algo más de un minuto por posible fuera de juego en el momento del envío de Marcos Llorente. Posteriormente, mostraron la línea que demostraba que el belga no estaba en fuera de juego... si estuviera bien hecha.

En la imagen, se aprecian dos marcas: la de la rodilla de Carrasco y la de la punta de la bota de Marcos Llorente. Ahí se demuestra que el belga está por detrás. Pero al no haber defensores de por medio, la toma que se debe tomar no es la del centrocampista, sino la del balón. La regla del fuera de juego marca que un futbolista comete infracción si está por delante de todos los jugadores rivales salvo uno, excepto en una circunstancia: que el atacante esté por detrás del balón.

Ampliar

En este caso, se ve que la punta de la bota de Llorente está por delante de la rodilla de Carrasco, algo irrelevante en la jugada. Es precisamente esa la línea que tira el VAR o, al menos, la línea que el VAR enseña en la toma televisiva. La línea que se debería haber trazado es la de la rodilla de Carrasco junto a la línea del balón. Por la imagen, es difícil apreciar si es la pelota o es la rodilla la que está por delante. Para conocerlo a ciencia cierta, sería necesaria la aplicación de la tecnología.

Así pues, puede que el gol esté bien concedido, pero aparentemente no está bien estudiado. Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, mostró su visión sobre lo sucedido: "Es un error gravísimo, el fuera de juego lo marca el balón, no la bota del jugador que centra...".