NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2 - HUESCA 0

Pacheta: "Hemos competido contra un equipo de la leche"

El técnico del Huesca se mostró orgulloso de sus jugadores y valoró de forma muy positiva el papel de las rotaciones. "Me gusta mucho este Atlético", indicó.

Actualizado a
Pacheta: "Hemos competido contra un equipo de la leche"

¿Qué sensación le queda?

Me vuelvo a ir orgulloso de los chicos. Los primeros 20 minutos nos ha costado ajustarnos, luego cuando mejor estábamos nos han marcado y en el segundo tiempo hemos concedido poco, hemos tenido el 1-1 y cuando mejor estábamos nos han metido el segundo. Es muy difícil parar al Atlético, hay muy pocos equipos en el mundo con seis jugadores tirando constantemente desmarques a la espalda de tu defensa. Exige mucha concentración y desgasta, es un gran equipo y le doy la enhorabuena.

Hubo siete cambios en el once.

Tenemos muchos jugadores justos. Yo llevo 14 partidos aquí y son de una tensión enorme. Estamos abajo y todo es tensión, no hay paz durante la semana. Eso hace que el futbolista se cargue mucho más y tenga más dificultades físicas y psíquicas. Por eso no me gusta llamarlas finales, porque esto no da, las finales son finales por eso, por la concentración que existe. Llevamos con una tensión tremenda desde que he llegado y de antes y sólo piensas en ganar y eso es malo, hay que pensar en el camino para ganar. Creo que hoy hemos hecho siete cambios que han estado muy bien, compitiendo contra un rival de la leche. Y quiero comentar el tema de los porteros, tengo dos fantásticos. Han ido alternando, porque no puedo jugar con los dos. Nunca he tenido dos tan buenos y desde aquí les doy las gracias por cómo entrenan y cómo van, ahí tengo un lío.

¿Se arrepiente de alguno de los cambios en el once?

No. Siempre nos tocará analizar el partido desde todos los ángulos y somos muy críticos con nosotros mismos, a veces hasta crueles. Pero no hay otra manera de crecer, se crece mucho en la derrota. Nos hace mejores, la victoria es mentirosa, la derrota te hace ver todo. Se podrían haber tomado otras decisiones, pero dentro de 20 años volvería a tomar las mismas, por eso mi conciencia suele estar tranquila. Creo que los chicos que han jugado me han dejado muy contento.

¿Ve al Atlético el favorito al título?

Hoy veo favorito al Atlético, que va primero y tiene ventaja. He visto a un equipo muy metido en lo que se está jugando. Me gusta este Atlético de Madrid, no digo que no me gusten los otros, digo que este Atlético me gusta y mucho.