CHAMPIONS FEMENINA

Así es el PSG, último escollo del Barça en su camino a la final

Este domingo se juega la ida de semifinales entre parisinas y culés, a las 15:00 horas en el Stade Georges-Lefèvre. La vuelta, el domingo 25 a las 12:00, en el Johan Cruyff.

Así juega el PSG, último escollo del Barça en su camino a la final
JEFF PACHOUD AFP

El Barcelona, que sigue con su paseo hacia el título en la Primera Iberdrola, encara su prueba de fuego de la temporada en la Champions. Las de Lluís Cortés han eliminado al PSV, al Fortuna y al Manchester City en dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Y ahora llega el PSG, el equipo que lidera actualmente la Liga francesa y que apeó de la competición al Olympique de Lyon, campeón de las últimas cinco ediciones de la competición europea.

El conjunto parisino está capitaneado por la defensa vasca Irene Paredes, una de las mejores centrales del mundo. La también capitana de la Selección española vive su quinta temporada en el equipo entrenado por Olivier Echouafni, para el que es una fija.

Veloz, providencial al corte, fuerte y un portento por alto, Paredes no sólo destaca en defensa, sino que también es una gran baza ofensiva a balón parado: ha anotado cinco goles en Liga. La guipuzcoana ha estado en el foco en los últimos días después de que el diario Sport publicase que precisamente el Barça había cerrado su fichaje de cara a la próxima temporada.

La polaca Dudek suele ser la pareja de Irene Paredes en el centro de la defensa, con Morroni y Lawrence en una y otra banda. Las cuatro son las escuderas de para la que muchos es la mejor portera del mundo, Tiane Endler. Con su más de 1'80 metros de altura, la chilena es una gran dominadora del arco. Por supuesto, va bien por alto, tiene unos reflejos espectaculares y es única en el mano a mano.

El Barça lo tendrá difícil de cara a portería y deberá mantener la calma para no desesperar como le ocurrió el año pasado ante el Wolfsburgo en semifinales. Las azulgrana, que cuentan con la sensible baja de Patri Guijarro, deberán centrarse en dominar el balón y el centro del campo para impedir que el juego físico y potente de las francesas les pase por encima

En esa zona, el medio campo, destaca la presencia de la mítica Formiga, de 43 años, todavía disfrutando de muchísimos minutos en el PSG. La alemana Däbritz, una de las mejores centrocampistas del mundo, y las francesas Baltimore y Geyoro intentarán robar el balón a las Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y compañía.

En el ataque parisino la gran amenaza es Katoto, de 22 años, una atacante que lleva 20 goles y que puede ser capaz de poner en jaque al Barça con sus incursiones a la espalda de la defensa. Diani, con 13 tantos en Liga, también es todo un peligro.

La eliminatoria apunta a que se resolverá en detalles. PSG y Barcelona son los dos grandes favoritos para alzarse con la Champions League 2021, pero sólo puede quedar uno.