NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La reconstrucción del Lyon

El equipo francés, campeón de las últimas cinco Champions y eliminado de la actual edición, ha anunciado varios cambios en las últimas horas.

Actualizado a
Janice Cayman firma su ampliación de contrato junto al presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.
OL.

El Olympique de Lyon está en pleno proceso de reconstrucción. El equipo francés ha visto cortada su hegemonía en Europa —cinco Champions consecutivas— después de caer eliminado en cuartos de final por el PSG y en los últimos días ha anunciado varios cambios importantes de cara a la temporada que viene.

Hace apenas unos días el Lyon hizo oficiales las cesiones de Marozsan y Bouhaddi al OL Reing, la franquicia de la Liga estadounidense de la que tienen el control. De esta forma, tanto la centrocampista alemana, de 29 años, como la veterana portera francesa, de 34 años, jugarán en la NWSL desde el 5 de junio de 2021 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Eso sí, ambas tienen contrato en vigor con el club lionés hasta 2023 (Marozsan) y 2024 (Bouhaddi).

Otra pieza clave del conjunto francés que se marcha es Kumagai, mientras que Sarah Björk ha anunciado su próxima maternidad, por lo que se suma a las bajas sensibles en el centro del campo. En esa zona pide paso la española Damaris Egurrola, que llegó en enero y firmó hasta 2024 con el todavía vigente campeón de Europa.

También formará parte del nuevo proyecto lionés la defensa belga Janice Cayman, que ha extendido su contrato hasta el 30 de junio de 2023 este mismo jueves. Igualmente, la guardameta española Lola Gallardo tiene contrato en vigor hasta 2022, pero el club presidido por Jean-Michel Aulas está casi obligado a reforzar una portería que se queda coja sin Bouhaddi.

A la espera de que Griedge Mbock y la primera Balón de Oro Ada Hegerberg, que ha pasado un auténtico calvario desde que se lesionara por primera vez en enero de 2020, terminen sus respectivas recuperaciones, el Olympique de Lyon se prepara para un verano intenso en los despachos. El campeón quiere volver a mandar en Europa lo antes posible.