NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sporting, Rangers y Estrella Roja son los invictos de Europa

Estos tres equipos son los únicos que aún no han perdido en sus respectivas Ligas. Los portugueses, cerca de revalidar el título 19 años después.

Actualizado a
Los jugadores del Sporting de Portugal festejan un tanto.
AFP

Cuando nos aproximamos al mes de mayo, la mayor parte de las Ligas nacionales europeas están en su recta final en la que se deciden todos los puestos importantes. Como es lógico, en esta fase de la temporada es casi imposible ver algún equipo que siga invicto en su competición doméstica. Y más este curso, en el que el COVID-19 ha igualado las cosas aún más, haciendo prácticamente inservible el llamado 'factor campo'. Aún con todo ello hay tres equipos en Europa que no conocen la derrota en sus respectivas Ligas. Sporting (Portugal), Rangers (Escocia) y Estrella Roja (Serbia) son los invictos del viejo continente. Cabe destacar que en este reportaje no entran las ligas de los países escandinavos, que por el duro invierno, están comenzando o empezarán ahora; así como la liga kazaja o la bielorrusa.

Sporting (Portugal)

El Sporting es el primero de estos invictos. El equipo de Rúben Amorim está a un paso de alzarse campeón de su 19º Liga, 19 años después de la última. Actualmente aventaja en seis puntos al Oporto a falta siete jornadas para el final y su balance es de 21 victorias y seis empates. El joven Pote, máximo goleador de la competición con 17 tantos, es su máximo baluarte para alzarse con el título liguero. A esto hay que añadir su fortaleza defensiva: sólo han encajado 13 goles. Es en este punto en el que sobresale Antonio Adán, exportero de Real Madrid, Betis y Atlético, entre otros. Además del meta, Pedro Porro es el otro jugador español del equipo. El lateral está completando su mejor temporada desde que es profesional y le ha valido para ir con España, con la que debutó el pasado 28 de marzo ante Georgia. El club lisboeta tiene entre ceja y ceja el título, ya que, además, no tienen 'distracciones' extra. En la Europa League cayeron a las primeras de cambio contra el Lask, de Austria; y en la Copa portuguesa fue el Marítimo el que le eliminó en el mes de enero.

Rangers (Escocia)

Gerrard ha hecho grande al Rangers. El equipo escocés se proclamó campeón de Liga el pasado mes de marzo. De esta manera revalida el título liguero diez años después de su última vez, tras nueve temporadas consecutivas de dominio de su máximo rival, el Celtic. Es un hito y así hay que analizarlo. El Rangers descendió en la temporada 2012-13 a la cuarta división escocesa por problemas económicos y tras dos terceros puestos y dos segundos, vuelve a ganar la Liga. Por supuesto, la mayor parte del mérito es para Gerrard que ha conseguido esta temporada unos números asombrosos: 29 victorias y cinco empates. Además de 80 goles a favor y tan sólo once en contra. En el aspecto de los goles anotados destaca el espectacular estado de forma de su lateral Tavernier, que lleva seis temporadas en el equipo y no hace otra cosa que ver puerta. Este curso lleva once tantos. El otro gran goleador es Morelos. El colombiano acumula los mismos tantos que el escocés y lleva cuatro temporadas llegando a los dos dígitos de goles. Al igual que el Sporting, el Rangers no ha tenido apenas distracciones. En la Europa League acabaron eliminados en la fase de grupos y en la Copa escocesa, en los cuartos de final contra el St. Mirren.

Estrella Roja (Serbia)

El Estrella Roja es el último equipo en esta terna. En las últimas temporadas ha estado cerca de conseguir terminar sin derrotas, pero parece ser que este puede ser su año. Domina su liga de manera apabullante (de conseguir el título sería el cuarto consecutivo). Actualmente aventaja en 12 puntos al Partizán a falta de seis jornadas y sus números son demoledores: 30 victorias y dos derrotas. A pesar de salir a casi tres goles por partido (90, en 32), no tiene ningún jugador entre los tres máximos goleadores de la competición. Katai, que estuvo en el Alavés durante la temporada 2016-17 y parte de la 2017-18, es su máximo artillero con 14 goles. El equipo serbio comenzó jugando la Champions esta temporada, pero cayó con el Omonia de Chipre, en penaltis, en la tercera ronda previa. En la Europa League hizo un papel más que meritorio, al caer en 1/32 de final contra el Milan y por el valor doble de los goles en campo contrario.