NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POTE

Pote, el nuevo Bruno Fernandes

El canterano del Valencia llegó al Sporting de Portugal para ocupar el puesto del crack del Manchester United y es el máximo goleador de la Liga Nós, con 14 goles.

Actualizado a
Pote, el nuevo Bruno Fernandes
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Sporting de Portugal lidera la liga portuguesa con nueve puntos de ventaja sobre el Braga. El club lisboeta es el líder destacado del campeonato y buena parte de ‘culpa’ la tiene Pedro Gonçalves ‘Pote’, que se ha erigido en la gran estrella de su equipo y el máximo goleador de la liga portuguesa, con 14 goles.

Pote llegó el pasado verano al Sporting de Portugal con la difícil papeleta de cubrir el hueco que dejó Bruno Fernandes al irse al Manchester United, pero el canterano del Valencia (militó dos temporadas en las categorías inferiores del club che) ha logrado el objetivo con creces. De hecho, en Inglaterra ya empiezan a comparar a ambos jugadores. De hecho, el Manchester United pretende juntar en sus filas a ambos futbolistas la próxima temporada. El Liverpool también está siguiendo muy de cerca a Pote.

Joao Pedro Sousa, extécnico de Pote en el Famaliçao desvela en declaraciones a la BBC las claves de esta gran irrupción de Pote en el Sporting de Portugal: “Esta temporada le estamos viendo en zonas más avanzadas del campo, jugando más cerca del área rival y participando más en la finalización del equipo. Está mostrando la capacidad de llegar al último tercio y atacar, algo que no sabía que era capaz de hacer. Así que tengo que felicitar a Rúben Amorim. Es el sueño de cualquier entrenador tener un jugador tan versátil como Pote”.

Pote, de 22 años, firmó el pasado verano un contrato con el Sporting de Portugal hasta junio de 2025. El jugador ha incrementado su valor de mercado desde los 8 millones de finales del año pasado hasta los 15 millones de euros actualmente, según valoración del portal especializado Transfermarkt.