ESCOCIA

El asombroso Rangers de Gerrard, campeón de Escocia

El empate del Celtic ante el Dundee dio el título a un conjunto que no ha perdido en toda la temporada y que ha encajado solo 9 goles en contra.

El asombroso Rangers de Gerrard, campeón de Escocia
Mark Runnacles Getty Images

El Glasgow Rangers de Steven Gerrard se proclamó campeón de la Premier escocesa tras el empate (0-0) entre Dundee United y Celtic. Es el primer título de los Gers en 10 años después de 9 consecutivos del Celtic. El protagonista indiscutible de esta gesta no es otro que Gerrard.

El exjugador del Liverpool logró arrebatar el cetro a su rival histórico y devolverle la grandeza a un club que ha pasado verdaderas penurias en los últimos años. En la temporada 12/13 fue relegado a la cuarta división por problemas económicos, pero tras reflotar el club en todos los sentidos, tanto económicos como deportivos, alcanzó la élite y tras dos subcampeonatos ha logrado volver a ser el dominador del fútbol en Escocia.

Los registros del Rangers han impresionado esta temporada. Se mantiene invicto después de 32 partidos y apenas ha encajado 9 goles en todo el curso. Además, ha tenido un amplio margen de jornadas con el que proclamarse campeón, además de la distancia histórica de 20 puntos con la que dejó atrás al Celtic en una temporada inolvidable.