NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
0
Fekir 11'
Finalizado

BETIS - ATHLETIC

El Villamarín mide la ilusión del Betis y la resaca del Athletic

Los de Pellegrini buscan la clasificación para Europa tras tres empates seguidos y ante un rival repleto de bajas después de la dura decepción de la Copa del Rey.

Actualizado a
Pellegrini charla junto al plantel del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Entre nubes de esperanza y signos de depresión. Así llegan Betis y Athletic a una cita que puede disparar la candidatura europea de los verdiblancos o dejar en el olvido la resaca de Copa del conjunto vasco (sigue el partido en directo en As.com). Dos finales consecutivas perdidas, siete choques sin conocer la victoria y una merma física en la plantilla que se plasma sobre el césped. No sonríe precisamente Marcelino mientras su Athletic camina en tierra de nadie en esta Liga. Lejos de la zona europea, quizás demasiado, aspira a redecorar su campaña con un cierre digno al tiempo que enfrente tendrá a un Betis ilusionado con regresar a Europa tras tres empates seguidos que saben más a dudas que a optimismo. Hay también cuentas pendientes en este festivo de Feria sin Feria en Sevilla: El adiós copero del Betis en el Villamarín ante el Athletic dolió mucho.

En Heliópolis la esperanza es casi intocable. Pellegrini trazó líneas argumentales precisas que esperan completar un dibujo que se antojaba casi milagroso hace unos meses. La vida cambió mucho desde ese choque de la primera vuelta a finales de noviembre. Ese Athletic, entonces de Garitano, fusiló los primeros pasos de este Betis, repuesto posteriormente gracias a la mano de su técnico y al voraz orgullo de su plantilla. No caminó con mejor paso el equipo vasco pese a la llegada de Marcelino, convertido en héroe momentáneo en la Supercopa y en invitado figurativo desde entonces. Sus números en Liga no mejoran a los de su antecesor y eso preocupa en Bilbao. Su vuelta a Sevilla trae recuerdos tan dulces como amargos. Sus dos primeros viajes dieron una Supercopa y un pase de Copa, sus dos últimos envites en La Cartuja fueron títulos perdidos.

Pellegrini anuncia cambios. Quizás necesite algunos tras el irregular rendimiento del equipo ante el Valencia. Miranda podría reemplazar a Álex Moreno, Guardado es una baza para la medular y el lugar de Canales vuelve a ser una incógnita. Riesgo o cautela. La cuestión no es sencilla, pero el cántabro mostró una versión más decisiva en el medio centro. Arriba, el experimento con Juanmi resultó casi catastrófico y Borja Iglesias apunta al once, mientras que muchos focos apuntan a Fekir, que está apercibido de cara a la cita ante el Real Madrid. 

Marcelino llega con lo puesto. Tiene bajas importantes como las de Muniain Yeray o Capa y numerosas dudas, además de la necesidad de trazar un plan para minimizar el cansancio acumulado en algunas bazas. La velocidad de Williams puede ser su mejor arma ante el dubitativo eje defensivo de los verdiblancos.