NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
0
Fekir 11'
Finalizado

BETIS 0-ATHLETIC 0

El Betis resiste con diez ante un Athletic sin alma ni pegada

La expulsión de Fekir en el arranque condicionó las opciones verdiblancas. Los de Marcelino tuvieron más ocasiones, pero se toparon con Bravo y la madera.

Actualizado a

Una expulsión protagonizada por Nabil Fekir en el minuto 11 condicionó un empate que ni lanza al Betis hacia su sueño europeo ni entrega al Athletic la ansiada redención tras sus caídas en las finales coperas. Más dulce que agrio supo ese punto para los del Pellegrini, capaces de aguantar con diez casi todo el encuentro y sumar al menos en su particular carrera. Más amargo resultó para un Athletic que entregó argumentos insuficientes para llevarse el duelo pese a su superioridad numérica y a disfrutar de las mejores ocasiones en el cierre.

La temprana expulsión de Fekir cambió cualquier plan previsto. El francés se pasó de frenada para proteger el balón ante Vencedor: sus tacos impactaron en la pierna del centrocampista y el VAR dictaminó la roja. El Betis cedió el balón con el paso de los minutos y su distancia entre los medios y Borja Iglesias se amplió hasta casi el imposible. La valentía del Athletic fue entonces comedida: no arriesgó en exceso y trató de encontrar superioridades de forma natural en las transiciones. De Marcos hizo daño a Miranda en más de una acción, aunque sin encontrar rematadores a sus centros. También Morcillo amenazó a Emerson con cierta insistencia, pero ni Sancet ni Villalibre ganaban la partida a Bartra y Mandi en el área verdiblanca. Ruibal, mientras, hacía la guerra por su cuenta en un Betis cada vez más replegado sobre el césped del Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini tiró de atrevimiento lanzando a los suyos al ataque tras la reanudación. El balón parado dio algunas opciones al Betis, que encontró el gol a través de Mandi, aunque el argelino estaba en fuera de juego. Hubo más ritmo en el choque, más valentía pero también más miedos. Los del Betis por arriesgar más de lo debido ese momentáneo punto. Los del Athletic por tener la presión de llevar la batuta del intercambio de golpes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los banquillos agitaron el tramo final. Loren y Lainez entraron en escena para aportar frescura y Unai López dio más aristas creativas a los de Marcelino. El medio centro firmó una de las mejores ocasiones del Athletic al ejecutar un duro disparo desde fuera del área que tuvo la excelente de Claudio Bravo. Fue el chileno el que salvó en ese tramo final a los verdiblancos, también con otra buena intervención en una ocasión de Raúl García. Marcelino tiró de Williams y Villalibre tuvo la más clara en el descuento tras una contra precisa en la que el larguero salvó al Betis. Incluso hubo tiempo para que Lainez tuviera la suya. Ni Pellegrini ni Marcelino sonríen con un punto que sirve de poco. La carrera hacia Europa de los verdiblancos se convierte en un camino de empates que quizás no baste y el Athletic piensa en su devenir desde la intrascendencia de la clasificación. Demasiado poco en su haber de méritos tras contar con uno más desde el minuto once.