NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iván Villar zanja el debate sobre la portería

El rendimiento del habitual suplente de Rubén Blanco refuerza la filosofía del Celta de solo contar con cancerberos formados en su cantera.

Actualizado a
Iván Villar detiene un balón durante un entrenamiento del Celta en su ciudad deportiva.
ADRIAN SANTAMARINAIván Villar detiene un balón durante un entrenamiento del Celta en su ciudad deportiva.

Un verano más, y ya serán nueve consecutivos, el Celta no fichará a ningún cancerbero. Pese a que a la retirada de Sergio Álvarez solo le falta la confirmación oficial por parte de ‘O Gato de Catoira’, el rendimiento que está ofreciendo Iván Villar lo refuerza en su condición de segundo guardameta del primer equipo. El morracense firmó el domingo en Cádiz una destacada actuación y su segunda portería a cero en los cinco partidos que encadena como titular desde que se lesionó Rubén Blanco.

Las sensaciones que ha transmitido durante el último mes poco tienen que ver con las dudas que generaba en el arranque de LaLiga. Debido a las lesiones de sus dos competidores, Villar empezó esta campaña como titular. En ese tramo inicial fue de más a menos tras no encajar ningún gol en el estreno del curso en Eibar. Una vez que Rubén recibió el alta, Óscar García optó de inmediato por cambiar de portero.

A la sombra del mosense en LaLiga, el cancerbero de Aldán no aprovechó la Copa del Rey para reivindicarse. Más bien, todo lo contrario. Recibió cinco tantos en la humillante eliminación del Celta en la segunda ronda contra el Ibiza de Segunda B. Aquella goleada sembró alguna duda sobre su continuidad en verano. Sin embargo, una nueva lesión de Rubén a principios de marzo le dio la oportunidad de resarcirse y esta vez el guardameta de 1,89 de estatura está dando la talla.

Con contrato hasta el 2023, Villar probablemente se mantenga como titular en lo que resta de campeonato dado que Rubén llegará muy justo para participar en las dos últimas jornadas. Este dúo de cancerberos formados en A Madroa, uno de 23 años y el otro de 25, son el presente y el futuro a medio plazo de la portería celeste. Aunque entrenadores como Eduardo Berizzo y Óscar solicitaron salir al mercado, el Celta se ha mantenido fiel desde 2012 (cuando fichó a Javi Varas) a su idea de confiar en los metas de la casa y a pesar del infortunio de Sergio la estabilidad parece garantizada.