NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Santi Mina se apunta a Anoeta y Araújo está casi descartado

El vigués reinició la actividad con el grupo, mientras que al mexicano se le realizarán pruebas médicas por las molestias que sufre en su aductor izquierdo.

Actualizado a
Santi Mina controla el balón en presencia de Joan Jordán durante el partido disputado contra el Sevilla en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

Coudet recibió una noticia buena y otra mala en el regreso al trabajo del equipo. Por un lado, Santi Mina se reincorporó al trabajo con sus compañeros con total normalidad, lo que supone ya la recta final de su recuperación tras sufrir una contusión con edema en el sóleo de su pierna derecha. Esa lesión le impidió terminar el partido contra el Sevilla y le hizo ser baja frente al Cádiz, pero estará disponible para el duelo de Anoeta contra la Real Sociedad. Si todo va según lo previsto, recibirá el alta médica en las próximas horas.

Más difícil lo tendrá Néstor Araújo, aunque todavía no está descartado para jugar en San Sebastián. Todo dependerá de los resultados que ofrezcan las pruebas médicas a las que será sometido el central mexicano en la jornada de este martes. El zaguero se tuvo que retirar del Ramón de Carranza por unas molestias en su aductor izquierdo y es seria duda para medirse a la Real. En el caso de que se confirme su baja, Fontán y Aidoo se disputarán el puesto de acompañante de Murillo, con una ligera ventaja para el canterano.

El alta de Santi Mina permitirá que la enfermería celeste, que estuvo colapsada la semana pasada se vaya vacíando. Al margen de lo que suceda con Araújo, en el parte médico únicamente figurarán los porteros Rubén Blanco y Sergio Álvarez, además de Emre Mor. Coudet recupera así efectivos para afrontar el tramo final de LaLiga.