Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Al Deportivo comienzan a salirle las cuentas para la Pro

Si gana los dos próximos partidos asegurará su presencia en la 1ª RFEF el próximo curso e incluso puede hacerlo este domingo si gana y se dan resultados favorables.

El Depor ya sabe las cuentas para lograr el billete a la 1ª RFEF.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Deportivo logró el pasado domingo ante el Numancia un triunfo que dejó una sensación inmensa de alivio en toda la parroquia blanquiazul. El equipo logró dar un paso de gigante en la carrera hacia la 1ª RFEF y, a falta de tres jornadas para terminar la temporada, el panorama se ha aclarado de forma considerable. Los de Rubén de la Barrera no lo tienen hecho todavía, pero al menos sí saben cuales son las cuentas para alcanzar esa Segunda B Pro.

Con 4 puntos de ventaja a falta de 9 por disputarse, el conjunto coruñés sabe que debe sumar 6 más para no depender de goalaverages. Las matemáticas lo dejan claro: ganando al Marino de Luanco este domingo y al Langreo la próxima semana en Riazor estará asegurado ese objetivo sin depender de nadie más. Ya lo avisó el entrenador coruñés tras el duelo con el Numancia: se acabaron los tropiezos, no pueden volver a repetirse.

Pero la situación de privilegio que tiene ahora el Depor puede provocar que ni siquiera tenga que conseguir esos seis puntos y que sean los rivales directos los que se dejen alguno. De hecho, los blanquiazules podían asegurar su billete a la Pro este mismo domingo en Miramar, aunque para ello sí necesitarían la colaboración de terceros. Con un triunfo en tierras asturianas, una derrota del Numancia en casa ante el Compostela y un empate o derrota del Langreo, también estarían dentro.

Los Pajaritos como bala en la recámara

El Deportivo ha conseguido recuperar la bola extra que tenía cuando empezó esta segunda fase y espera no tener que usarla. Esa red estaría en la última jornada, en la que los de De la Barrera visitan Los Pajaritos para cerrar el curso ante el Numancia.

La intención es sellar el destino del club antes de ese encuentro para no llegar jugándoselo todo al partido decisivo. El Racing de Ferrol - Numancia que se disputará en A Malata en la penúltima jornada puede ser clave para ello.