SUPERLIGA

La salida del 'Big Six' hiere de muerte a la Superliga

Los seis equipos ingleses han informado de su intención de salir de la Superliga. Las protestas de los aficionados del Chelsea, forzaron una reunión de urgencia de los doce disidentes.

El fútbol inglés dijo no a la Superliga. Los seis equipos de la Premier fueron anunciando su rechazo al nuevo proyecto en un final de jornada de lunes en el que se desencadenaron los acontecimientos. La fuerte influencia de la opinión pública y del gobierno británico, con Boris Johnson a la cabeza, fueron el detonante para que los conjuntos ingleses fueran abandonando el proyecto uno a uno, pese a que habían firmado con la Superliga un acuerdo sólo 48 horas antes.

Las imágenes de los hinchas a las puertas de Stamford Bridge manifestándose en contra del nuevo torneo hicieron que el Chelsea fuera el primero en poner en duda su participación en la Superliga. Sin embargo, el comunicado inicial fue del Manchester City, que dijo en una nota que había empezado los procedimientos para abandonar el torneo. Por un momento pareció que sería cosa de los ‘citizen’ y quizá del Chelsea, pero una reunión de urgencia entre los 12 miembros fundadores de la Superliga acabó con la salida de todos los ingleses.

A última hora de la noche, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United también comunicaron que dejan de ser parte de los planes disidentes. De este modo, la Superliga desmoronada y únicamente con seis clubes en pie: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Milan y Inter.