NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Pedro López, el hombre de Florentino al frente de la Superliga

El malagueño mantiene una estrecha relación de amistad con el máximo mandatario blanco. Su experiencia en el mundo de los negocios le otorgó las gestiones.

Actualizado a
Florentino Perez president of Real Madrid prior to the Copa del Rey round of 16 match between Real Zaragoza and Real Madrid at La Romareda on January 29, 2020 in Zaragoza, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El mundo del fútbol enfrenta un periodo convulso tras el anuncio de la creación de la nueva Superliga Europea. Los aficionados, los organismos, las federaciones y los propios clubes se postulan de diversas maneras frente a un panorama invadido por la incertidumbre. Florentino Pérez y Andrea Agnelli han sido los principales precursores del proyecto, aunque un hombre de la confianza del máximo mandatario blanco podría haber contribuido en el desarrollo del plan.

¿Quién es Pedro López Jiménez?

Según apunta el diario Sport, Florentino Pérez habría puesto al frente de las acciones necesarias para la creación de la Superliga a Pedro López. Es Vicepresidente tercero del Real Madrid desde el año 2009 y socio del club desde el 1 de septiembre de 1981. Su perfil y experiencia profesional aúnan una Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (1965), un Grado en Periodismo y Ciencias Sociales (parcial), un Programa de Alta Dirección de Empresas en IESE Business School y la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Una figura de peso dentro del club blanco

La estrecha relación de Pedro López y Florentino Pérez ha motivado al presidente del Real Madrid a situar al vicepresidente al frente de las gestiones necesarias para crear la Superliga. La confianza entre ambos se fraguó gracias al mundo de los negocios, especialmente a la dirigencia de López de varias filiales del Grupo ACS, empresa de Florentino Pérez.

Además, Pedro López cuenta con un extenso currículum dentro de la entidad blanca. El malagueño ha sido y es patrono de la Fundación Real Madrid. El primer periodo, desde el 18 de enero de 2002 hasta el 2 de julio de 2006. La segunda etapa, desde el 4 de noviembre de 2009 a la actualidadTambién ejerció como Socio Representante en los años 2012/2016 gracias a su experiencia en gestión deportiva. Por último, Pedro López fue vocal de la Junta Directiva del club desde el 18 de enero de 2002 al 2 de julio de 2006 y desde el 1 de junio de 2009 hasta la actualidad.

La ECA, fundamental en la carrera de Pedro López

La Asociación de Clubes Europeos también ha sido una parte importante de la carrera del directivo blanco. El malagueño ha formado parte del Comité Ejecutivo de la ECA hasta el nacimiento de la Superliga europea. Por su parte, la última reunión de López como miembro del comité aprobó el nuevo formato para la Champions League.