Mourinho fue sentenciado por sus jugadores
Según publica The Times, el portugués podría haber sido sentenciado por los miedos de la directiva, encabezada por Daniel Levy, a que hubiese perdido el control del vestuario.
En un vestuario como el del Tottenham, no basta con tener de tu parte a las estrellas. Las cariñosas despedidas de Hary Kane y Heung-min Son, los dos mejores jugadores de los spurs, no significan demasiado si el resto de la plantilla no sigue su ejemplo. José Mourinho, según publica hoy el diario The Times, podría haber sido sentenciado por los miedos de la directiva, encabezada por Daniel Levy, a que el portugués hubiese perdido el control del vestuario, y con ello puesto en compromiso los objetivos a corto plazo, es decir, la final de la Copa Carabao, y a medio, la clasificación para estar en Europa la temporada que viene.
Según el diario británico, algunos de los jugadores que en un primer momento más se habían identificado con el ex de Real Madrid, Manchester United o Inter fueron perdiendo su confianza en él. Sobre todo, tras los importantes roces internos con jugadores de la talla de Gareth Bale, Dele Alli o Tanguy Ndombele, pero también de otros futbolistas que vertebran la columna del equipo como Serge Aurier, que tuvo que abandonar el estadio durante un partido contra el Liverpool por una acalorada discusión con Mou en el descanso.
El portugués no parece, además, el mismo que defendió a capa y espada a sus jugadores durante su etapa en el Santiago Bernabéu. Esa capacidad de liberar de presión a sus jugadores y lanzarse sobre todas las granadas parecían un símbolo de estilo, pero lo cierto es que en este año y medio que ha estado en el norte de Londres no ha dudado en señalar públicamente a sus pupilos cada vez que ha surgido la más mínima duda. De hecho, fue justo después de una de estas broncas públicas en diciembre, momento en que el equipo luchaba en lo alto de la Premier, cuando el equipo se le cayó, y cayó tanto que ahora solo lo sostiene un soberbio Harry Kane.
La decisión de Levy
Daniel Levy, presidente del Tottenham, decidió despedir a Mourinho por temor a que hasta 10 jugadores del primer equipo presionarían por las transferencias este verano si él seguía a cargo. Era el proyecto o Mourinho. Según Eurosport, Levy tomó la decisión porque no quería perder a su 'equipo de ensueño' de Harry Kane, Dele Alli y Gareth Bale este verano.