NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Volver a empezar para Bale

El extremo galés tiene una nueva oportunidad. Jose Mourinho le preparó un plan a medida y tuvo un buen pico de forma, pero no fue decisivo.

Actualizado a
Volver a empezar para Bale
ANTONIO BRONICREUTERS

Gareth Bale se ilusionó e ilusionó también a la parroquia de los Spurs con su llegada. El extremo galés llevaba una temporada de ostracismo en Madrid destacando más por sus 'performance' en el banquillo que sobre el verde, que pisaba bastante poco.

La situación se resolvió con una vuelta a Londres y allí coincidió con Jose Mourinho. Estuvieron cerca de juntarse en Madrid, para el que fue un objetivo varios veranos seguidos hace una década, y también en Manchester. Entonces Bale estaba en la capital de España y el portugués le pidió un gesto para llevarle a Old Trafford. Nunca se produjo el gesto y tampoco, el traspaso.

A su llegada, el portugués trabajó con él de manera específica. Sus ritmos son diferentes y sus cargas de trabajo, dadas sus lesiones, también. Gareth encontró su pico de forma en febrero con dobletes en la Premier y más goles en la Europa League, pero nunca fue de manera regular ese complemento de lujo para Son y Kane que todos esperaban. Los datos le colocan como e jugador número 18 en minutos de la plantilla, teniendo por delante otras opciones ofensivas como Lucas Moura o Bergwijn, a pesar de que el neerlandés no ha sumado un solo tanto. Bale aporta una decena.

Ampliar

De momento, estará a las órdenes de Ryan Mason, más joven que él y retirado desde 2018. El londinense se formó en la academia del Tottenham cuando Bale llevaba dos temporadas en el equipo, pero nunca llegaron a coincidir de facto, ya que Mason empezó a acumular cesión tras cesión por las diferentes categorías del fútbol inglés y hasta en Francia. Él es el interino elegido y se mantendrá al mando a la espera de novedades. Llegue quien llegue, tendrá que lidiar con Bale.