Fútbol Club Barcelona
UD Granadilla Femenino

PRIMERA IBERDROLA | BARÇA - GRANADILLA

Cuenta atrás hacia el título

El Barça recupera su partido aplazado de la jornada 16 ante el Granadilla con la calculadora en la mano. Con la Champions en el horizonte, habrá rotaciones.

Actualizado a
FC Barcelona.

Empieza la cuenta atrás. El imparable Barcelona ya se puede permitir el lujo de sacar la calculadora en su camino hacia el que —salvo hecatombe— será su sexto título de Liga. Las azulgrana recuperan hoy uno de los tres partidos que tienen pendientes a causa de los aplazamientos sufridos. Al Granadilla Tenerife le toca hoy martes (15:00 horas, Barça TV) visitar el estadio más temido de la Primera Iberdrola: el Johan Cruyff.

Temido porque el Barça todavía no ha fallado ni a domicilio ni en casa, 23 victorias en 23 partidos, pero saca su máxima fiereza en su feudo, ahora con la afición azulgrana otra vez sentada en sus asientos.

Las de Lluís Cortés han sumado los 36 puntos posibles de 12 partidos en el Johan, han marcado 72 goles y han recibido tres. Los números asustan: seis goles por choque como local de media. El único 'pero' es que de los cuatro tantos que han encajado en toda la temporada liguera, tres han sido en casa.

A eso y a que las culés pueden tener la cabeza en el partido de ida de semifinales de Champions ante el PSG del próximo domingo se agarra un Granadilla Tenerife que de ganar, se pondría a un único punto del Real Madrid, que ocupa la tercera plaza. La de Champions.

"Es el partido del reto, de la ilusión, el que todos los deportistas esperan. Vamos a disfrutar, a competir y a ser valientes, con el objetivo claro de puntuar", afirmaba en la previa del encuentro Francis Díaz, técnico del equipo insular.

En el Barça, claro, no se fían de las Mari Jose, Martín-Prieto, Pisco y compañía. "Es uno de los equipos que mejor rendimiento está ofreciendo esta temporada. Vienen además de una buena racha (cinco victorias seguidas)", advertía, por su parte un Lluís Cortés que tendrá que rotar para que el domingo las suyas estén frescas.

Comienza la cuenta atrás por el título: sumando diez puntos más el Barça será campeón matemáticamente. Los 'primeros' tres están en juego hoy.

Posible once del Barça: Paños; Crnogorcevic, Pereira, Jana Fernández, Melanie Serrano; Aitana Bonmatí, Hamraoui, Vicky Losada; Mariona, Bruna Vilamala y Martens.

Posible once del Granadilla: Aline; Aleksandra, Sara López, Gavira, Pisco; Paola Hernández, Natalia Ramos, Pleuler, Ange Koko; Martín-Prieto y Mari Jose.

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia).

Hora/Televisión: 15:00/ Barça TV.

Estadio: Johan Cruyff. Con aforo limitado.

Lo más visto

Más noticias