NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Carlos Fernández 4'
Sevilla SEV
2
Fernando 21',En-Nesyri 23'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - SEVILLA

Examen a la candidatura del Sevilla

El equipo de Lopetegui debe demostrar ante la Real que aspira al título. La euforia provocada por La Cartuja acumula cuatro jornadas seguidas sin ganar para los donostiarras.

Actualizado a
Oyarzabal y Zaldua en primer término en Zubieta.
Real SociedadREAL SOCIEDAD
Ampliar

Puede ser una buena vara de medir. Para los dos. Pero especialmente para el Sevilla. Si de verdad va a por LaLiga, si realmente quiere ser un candidato serio, una alternativa real y fiable a Atlético, Real Madrid y Barcelona, parece que la visita al Reale Arena es una buena oportunidad para demostrarlo (sigue el partido en directo en AS.com). Le espera el campeón de la Copa 2020, ayer ya relevado, pero también el quinto clasificado, una Real que lleva toda la temporada instalada en la zona noble. Sí, definitivamente parece un buen sparring para los de Lopetegui para presentar su candidatura oficial al título liguero.

El problema es que los de Imanol no están como para recibir golpes de ningún tipo. La euforia provocada por La Cartuja ha dejado en un segundo plano su comprometedora racha en Liga, en la que acumulan cuatro jornadas seguidas sin ganar, con dos empates en ellas (2 puntos de 12). Eso les sitúa al borde de caer de su privilegiada quinta posición. Betis y Villarreal aprietan de lo lindo. Y después de la Copa, la Real quiere repetir en Europa la próxima campaña. Nadie tiene duda. Afrontar este sprint final sin Merino, Silva e Illarramendi son palabras mayores. Al menos, recupera para recibir al Sevilla a Zubeldia y Zubimendi. Ya llueve menos. Y armas peligrosas le siguen quedando: Oyarzabal, Isak, Portu, Januzaj... Puede que necesite cambiar de sistema por las bajas, pero la pólvora sigue intacta. Y falta que se apunte Carlos Fernández. El sevillano se enfrenta a su exequipo sin haberse estrenado de cara a gol como txuri-urdin. Mayor motivación que esa no parece haber.

Pero este Sevilla de Lopetegui no parece temerle a nada. Llega lanzado a Anoeta, como un cohete encendido, después de sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, entre ellas la brillante frente al Atlético, lo que le ha acercado a solo seis puntos de la cabeza liguera y ha encendido la llama de la ilusión. Son los inesperados invitados a la pelea por la Liga. Se pueden poner momentáneamente a tres de la cabeza. El sueño se lo han ganado a pulso.

Aunque para pulso, el de los banquillos, entre dos técnicos guipuzcoanos que están de moda. Algo debe tener esta tierra con los banquillos, porque no paran de triunfar: Imanol-Lopetegui. Será un bonito duelo. LaLiga y Europa pasan por Donostia. Sevilla y Real quieren seguir soñando.

La plantilla realista ha disfrutado del reinado copero más corto: dos semanas. En el bando visitante Sergio Escudero volvió a entrenarse junto a sus compañeros, tras dos semanas ausente por dar positivo en la COVID-19, pero no entró en la lista de veintitrés. Seis días después de que participara, desde la Sala VOR, en el polémico Celta-Sevilla, Jaime Latre volverá a vérselas con el cuadro hispalense. Ésta vez será sobre el césped, porque sustituye a Del Cerro Grande, por enfermedad de éste.