SEVILLA

El aspirante más silencioso

Los diez puntos del Sevilla en sus últimos cuatro partidos impulsan una candidatura a todo que se maneja con cautela. Julen Lopetegui es cauto y mira sólo a la Real. Sociedad.

El aspirante más silencioso
Lalo R. Villar DIARIO AS

EI Sevilla se mantiene a la sombra con su candidatura a LaLiga. Sin casi hacer ruido, el proyecto gobernado por Julen Lopetegui se asoma a las últimas ocho jornadas del campeonato con el objetivo Champions prácticamente en el bolsillo y la mirada en el horizonte que lo separa del líder en seis puntos. Se trata del aspirante silencioso, el que pocos esperaban en la batalla final y que, de momento, sólo pretende ir partido a partido sin hacer ninguna cuenta que no sea la de distanciar a sus perseguidores.

Lopetegui fue preguntado en sala de prensa por esa distancia reducida respecto a la cabeza. Tiene una diferencia de 14 puntos a favor respecto a Real Sociedad y Betis, mientras que el Barça tiene cuatro más, el Real Madrid cinco y el Atlético seis. "Es el momento ideal para seguir haciendo lo que hemos hecho durante toda la temporada, que es preparar bien el siguiente partido. Además nos enfrentamos al campeón de la Copa del Rey y será difícil", avisó el técnico vasco. Tampoco sus jugadores quieren ir más allá en sus declaraciones. "El objetivo es distanciarnos lo antes posible de los perseguidores", dijo Fernando. Koundé fue un poco más lejos: "Si podemos mejorar esta posición, lo vamos a hacer". El discurso en Nervión es claro, aunque la ambición está presente. Un cierre de curso sobresaliente puede invitar a la ilusión máxima.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 65 20 5 5
4Sevilla 61 19 4 7
5R. Sociedad 47 12 11 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
R. Sociedad - Sevilla D-18/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2021

El triunfo ante el Celta resultó algo especial para Lopetegui. El técnico cumplió su partido cien con el Sevilla y lo hizo con su victoria número 60, una cifra que ningún otro entrenador de la historia del club había logrado en sus primeros cien encuentros. Toda una satisfacción para el presente. Y todo un desafío para el futuro.